Buscar

González aboga por la libertad de los fumadores pero dice que si el tabaco es nocivo, "lo lógico" sería prohibirlo

4/01/2010 - 13:43

El vicepresidente y portavoz del Gobierno regional, Ignacio González, abogó hoy por la libertad de elección a la hora de fumar, si bien recalcó que si las autoridades públicas nacionales consideran que es "nocivo" para la salud, "lo lógico" entonces sería prohibir la comercialización del tabaco.

MADRID, 04 (EUROPA PRESS)

Preguntado por la posición de la Comunidad de Madrid ante la modificación de la Ley Antitabaco, González destacó que primero, desde el Gobierno regional, "siempre" son "muy respetuosos" con las leyes, y que, además, dentro del marco de la normativa, ejerce las competencias que les corresponden y defienden "la libertad de elegir de la gente".

"Creo que con esto del tabaco hay que mantener una actitud de respeto, lógicamente, a la legalidad pero también a la libertad, y, sobre todo, no tener un discurso ambivalente como creo que existe", apuntó, al tiempo que indicó que si el tabaco es "tan perjudicial para la salud, y por lo tanto, el causante de tantos males", debería prohibirse.

En su opinión, lo que deberían hacer las autoridades sanitarias nacionales, "si eso es lo que quieren", es prohibirlo "definitivamente, que no haya tabaco, que no se pueda comercializar con el tabaco y así es como se acaba". "Creo que lo otro es poner puertas al campo", apostilló.

No obstante, subrayó que hay que hacer prevención, educar a la gente e informar de los perjuicios "pero hay que dar libertad de elegir. "Si no se da libertad de elegir porque se considera que es totalmente nocivo, lo lógico sería prohibir totalmente su comercialización", insistió.

Otras noticias

Contenido patrocinado