Buscar

Madrid. esclarecidos seis robos en viviendas de las matas cometidos por un joven de torrelodones

4/01/2010 - 13:43

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)

Agentes de la Guardia Civil de Rozas han detenido a A.N.B., de 23 años, como presunto autor de un delito continuado de robo con fuerza y han esclarecido seis robos en viviendas de la localidad. El arrestado, vecino de Torrelodones, tiene antecedentes a causa de una detención por otro robo en Valencia el pasado mes de julio y ya ha pasado a disposición judicial.

Según informó hoy la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, el detenido aprovechaba la ausencia de sus moradores para adentrarse en las casas. Los agentes pudieron recuperar los efectos provenientes de cuatro de las viviendas, entre los que figuraban ordenadores, videoconsolas y aparatos electrónicos, y ya han sido devueltos a sus legítimos propietarios.

La denuncia por un robo que presentó un vecino de Las Rozas el pasado día 12 alertó a la Guardia Civil de la presencia de un ladrón que aprovechaba la ausencia de los moradores de la vivienda para forzar los cerramientos y acceder así a su interior.

En los siguientes días se repitieron varios robos en la zona que seguían el mismo patrón. La colaboración ciudadana reveló a los agentes que en las zonas y en los tramos horarios en los que se habían producido los robos, varias personas habían visto a un joven montado en bicicleta.

Los agentes identificaron al joven y su domicilio, siendo definitiva la identificación fotográfica positiva que realizaron varias personas que se habían cruzado con el sospechoso en los lugares y horas de los robos. Tras ser detenido, el sospechoso admitió ser el autor de los robos y facilitó a la Guardia Civil los efectos que había sustraído durante sus delitos.

(SERVIMEDIA)

04-ENE-10

NLV/pai


Contenido patrocinado

Otras noticias