Buscar

Asociación Chernobil busca familias de acogidas para que 20 niños ucranianos pasen el verano en Euskadi

4/01/2010 - 13:52

La Asociación Chernobil anunció hoy que 20 niños procedentes de Ucrania que considera, "casos urgentes", todavía no disponen de familia de acogida para que puedan pasar el próximo verano en Euskadi.

SAN SEBASTIAN, 04 (EUROPA PRESS)

En un comunicado, la asociación indicó que se acerca el final de la captación de familias para esta nueva campaña de acogida y destacó que, gracias a la "buena" respuesta obtenida, "40 niños nuevos podrán pasar el próximo verano en Euskadi y recobrar su salud".

No obstante, lamentó que 20 menores que considera "casos urgentes" todavía no disponen de familia de acogida. La asociación precisó que, entre esos menores se encuentran nueve que no son tan pequeños y que "se beneficiarían mucho de salir de Ucrania, aunque sea, durante uno o dos veranos".

Por ello, la asociación llevará a cabo este fin de semana una tercera reunión informativa extraordinaria sobre esta programa de acogida.

Estas reuniones tendrán lugar el viernes 8, a partir de las 19.00 horas, en Bidarte, en la avenida Lehendakari Agirre 42 de Bilbao; y el sábado 9, a las 11.30 horas, en Txara I en el paseo Zarategi 100 de San Sebastián.

Además, las familias alavesas interesadas en informarse sobre la acogida de estos menores podrán solicitar también un encuentro a través del teléfono de la asociación.

Contenido patrocinado

Otras noticias