Buscar

Eta. la cep ve "fundadas" las sospechas de que los ayuntamientos de anv entregaron a segi los planos del ave

4/01/2010 - 13:52

- Dice que no sería la primera vez y que avala la ilegalización de todo el entramado

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)

El secretario de Organización de la Confederación Española de Policía (CEP), Lorenzo Nebreda, ve "fundadas" las sospechas de la Guardia Civil de que los ayuntamientos de Elorrio y Atxondo, gobernados por ANV, proporcionaron a la asociación juvenil proetarra Segi los planos del trazado del AVE a su paso por Vizcaya, pues el carácter "técnico" de los documentos hace pensar que se encontrarían sólo en los consistorios.

Según explicó Nebreda a Servimedia, "aquí hay un reparto de papeles" organizado por ETA en el que Segi se encarga del "paso de información y las acciones violentas y ANV, a través de las instituciones, recaba todo tipo de información".

Por ello, concluyó que "ahora más que nunca es importante que la ilegalización de todo este entramado sea total, para garantizar el Estado de Derecho".

El portavoz de la CEP supone que los hechos estarán aún en fase de investigación, pero recordó que "no sería la primera vez que ocurriera, que ediles de estas organizaciones utilizaran su estatus para recabar información", por lo que "no sería de extrañar que las sospechas concluyeran con una acusación formal". En ese caso, reclamó que "recaiga todo el peso de la ley" sobre los responsables.

(SERVIMEDIA)

04-ENE-10

KRT/pai


Otras noticias

Contenido patrocinado