Buscar

Martín llama a la "responsabilidad" a controladores por la imagen "tercermundista" de los aeropuertos canarios

4/01/2010 - 14:12

La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Rita Martín, ha hecho un llamamiento a la "responsabilidad" del colectivo de controladores aéreos por su importancia en el turismo de las islas, ya que consideró que se ha dado una imagen "tercermundista" de los aeropuertos del archipiélago.

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 4 (EUROPA PRESS)

"Creemos que estamos en una situación donde el tercer trimestre del año ha ido al alza respecto a lo que ha sido la pérdida de turistas que teníamos en la tónica anterior. Estábamos en una época, sobre todo a partir del 22 de diciembre, donde la ocupación estaba siendo bastante buena y estaba dando un respiro al sector turístico", recordó hoy durante unas declaraciones tras la toma de posesión de la nueva viceconsejera de Turismo, Yolanda Perdomo.

De esta manera, explicó que "lamentablemente" la imagen que se da con los retrasos en los aeropuertos de Canarias "no es buena", "pero además tampoco lo es aquella percepción que pueda tener el turista, tanto el entrante como el saliente, porque se encontró con unos aeropuertos prácticamente tercermundista".

"La gente ha tenido que llegar con 6 o 7 horas más tarde a sus casas", dijo mientras hizo especial hincapié en que esta situación es algo que Canarias no se puede permitir en estos momentos. Martín lamentó así la situación que ha ocurrido en los aeropuertos de las islas e hizo un llamamiento a la "responsabilidad" del colectivo de controladores aéreos.

Por su parte, indicó que desde la Consejería de Turismo no se han puesto en contacto con el Ministerio de Fomento, aunque matizó que el departamento de Obras Públicas y Transportes sí que lo ha hecho. Aquí, reiteró que la situación es "preocupante", ya que hay que abordar el problema lo más rápido posible y de la mejor forma.

Además, declaró que en estos momento no existe un compromiso de Fomento para solucionar el problema, pero esperó que se pueda arreglar la situación en los aeropuertos con un trabajo conjunto del Ministerio y de AENA.

Otras noticias

Contenido patrocinado