Buscar

El Ayuntamiento de Tarazona aprueba el presupuesto para 2010, que asciende a 19,6 millones

4/01/2010 - 14:15

El Ayuntamiento de Tarazona (Zaragoza) ha aprobado hoy, con el apoyo de los grupos municipales PP y PAR, el presupuesto para 2010 que asciende a 19.598.491,24 euros.

TARAZONA (ZARAGOZA), 4 (EUROPA PRESS)

Para el alcalde de Tarazona, Luis Mª Beamonte, se trata de un presupuesto "realista, en el que la inversión crece de forma importante, conteniendo el gasto corriente y dando una respuesta seria a la situación por la que atraviesa la ciudad".

Beamonte destacó así mismo que la inversión prevista, "sube en un 27% con respecto al año pasado y que supera los 10 millones de euros, incluido el millón procedente del Plan E, siendo los barrios los principales beneficiados de esta partida y todo -subrayó- sin subir los impuestos en estos tres últimos años".

Así, entre las inversiones se encuentra la construcción y equipamiento de los Pabellones Sociales para los Barrios de San Miguel y Tortoles, el alumbrado Público en Cunchillos, la compra de un vehículo de transporte urbano para la puesta en marcha de este servicio para los barrios de la ciudad o las obras de acondicionamiento del teleclub de Cunchillos, sin olvidar urbanizaciones como la de Plaza de Tórtoles, entre otras.

En materia social y educativa, este nuevo presupuesto incluye la adquisición del edificio que albergará el nuevo centro de mayores y la la nueva biblioteca municipal, cuyas obras de adecuación se licitarán en los próximos meses.

También cabe destacar la construcción de un edificio para Protección Civil y Cruz Roja, que al mismo tiempo, se esta estudiando pueda también dar cobertura a la Asociación de Minusvalidos "Pierres", y cuyo importe es de 444.000 euros.

Así mismo se incluye la redacción del proyecto para la construcción de la estación de autobuses y parking de vehículos en Eguarás por 238.000?, mientras se finaliza el trámite de cesión por parte de la DPZ, propietaria del suelo, o el acondicionamiento del Pº Constitución, en el centro de la ciudad, con una partida de 250.000 ?, dada la situación degradada que presenta en arbolado, mobiliario y pavimento.

En materia de empleo, cabe destacar la construcción de un Centro de Emprendedores, con una partida de 150.000?, además de continuar con la mejora del polígono industrial de Tarazona y el convenio de adquisición de suelo en el que se abordara un mayor porcentaje de subvención para los compradores y que esta dotado con una partida de 100.000 ?. "Nunca se destino tanto dinero y aún tenemos margen si hace falta", señalo Beamonte.

Así mismo, el Alcalde confirmó que de los datos del 2009 se desprende que se ha corregido el resultado negativo de la liquidación del 2008, y adelantó que la liquidación del ejercicio pasado resulta positiva, "con lo que queda margen para el 2010 además haber cumplido el plan economico- financiero que se aprobó en su día , fruto de los desfases que se heredaron, algo que debería ser motivo de alegría".

Beamonte señaló, "que en las peores momentos hemos sido capaces de enderezar la economía municipal y ello sin sangrar el bolsillo de los ciudadanos, y ya es el tercer ejercicio de congelación de impuestos".

Contenido patrocinado

Otras noticias