Buscar

El PSC-PSOE lamenta que el discurso de Rivero anuncie "continuismo" y aturda con propaganda a los canarios

4/01/2010 - 14:23

El portavoz del grupo parlamentario socialista, Santiago Pérez, ha concluido este lunes tras escuchar el discurso de fin de año del presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, que "anuncia continuismo" y lamentó que se "aturda" a los ciudadanos con propaganda "para que no se valore lo que realmente hace el Ejecutivo".

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 4 (EUROPA PRESS)

Pérez explicó en rueda de prensa que "no existen elementos de satisfacción" en la gestión del Gobierno. Aquí expuso que el Ejecutivo sólo está preocupado en su "supervivencia" y criticó que se "manipule" a la sociedad con propaganda que trata de "tapar una gestión manifiestamente insuficiente".

El diputado dijo que el Gobierno frente a la crisis se ha presentado como un "gran espectador" y recordó que cuando Rivero solicitó "justicia a la justicia" se olvidaba de que en el caso Tebeto planteó una estrategia "suicida" presentando un informe alternativa a la cuantía presentada por el demandante. Aquí también dijo que el vicepresidente José Manuel Soria expuso en su día que estaba dispuesto a negociar con Bittini.

También criticó Pérez que se aluda a la "cohesión social" cuando Canarias no aplica correctamente la denominada Ley de Dependencia. "Seguimos en la cola", afirmó para censurar que Rivero apele al diálogo y la participación ciudadana cuando no atendió las iniciativas populares legislativas. "Ha anunciado nuevos retrasos para los hospitales de Tenerife porque no agradan a sus patrocinadores políticos", espichó.

Pérez apuntó que se solicite a los sindicatos diálogo cuando éstos sólo responden a las "vejaciones" realizadas por José Manuel Soria.

"Nunca responden de nada y buscan un responsable ajeno, que es el Gobierno estatal cuando es socialista", argumentó Pérez sobre la gestión del Gobierno que concluyó que ante el continuismo de Rivero su partido tendrá una "respuesta permanente".

Contenido patrocinado

Otras noticias