Buscar

PP acusa a Junta de arriesgar una inversión de 10 millones en la provincia por estar sujeta a la deuda histórica

4/01/2010 - 14:29

El presidente provincial del PP de Cádiz, José Loaiza, acusó hoy a la Junta de Andalucía de poner "en peligro" una inversión de "casi diez millones de euros en carreteras y conexiones hidráulicas en la provincia" al estar sujetas al pago de la deuda histórica, con lo que el PP "teme que no se puedan ejecutar en 2010".

CÁDIZ, 4 (EUROPA PRESS)

El dirigente popular explicó en un comunicado que el presupuesto autonómico para 2010 recoge en su anexo siete las inversiones con cargo a la deuda histórica, donde aparecen para Cádiz dos partidas de la Consejería de Obras Públicas por importe de 7,5 millones de euros y una de la Agencia Andaluza del Agua, cuya cuantía supera los dos millones.

Loaiza consideró que el pago "en especie" de la deuda "impedirá el desarrollo de actuaciones de gran importancia" para mejorar las conexiones por carretera y las canalizaciones de agua en los municipios gaditanos y acusó a los socialistas andaluces de ser "los principales responsables por sucumbir a las imposiciones de sus compañeros de Madrid en perjuicio de los andaluces y, por ende, de los gaditanos".

Además de las actuaciones en carreteras y materia hidráulica, Loaiza aludió a la partida de 67 millones con la que cuenta la Consejería de Vivienda para toda Andalucía y que también está sujeta al pago de la deuda histórica. De dicha cantidad, más de ocho millones le corresponderían a la provincia de Cádiz y se destinarían a las ayudas para la rehabilitación singular y áreas de rehabilitación y a las transferencias de financiación de la Empresa Pública del Suelo de Andalucía (EPSA).

Sin embargo, lamentó que el Gobierno andaluz "ponga en peligro parte del presupuesto de dicha Consejería, que no contará con liquidez para conceder las subvenciones para la rehabilitación, e impida el desarrollo de nuevas actuaciones residenciales que den respuesta a la demanda social de vivienda, especialmente numerosa en la provincia de Cádiz", concluyó.

Otras noticias

Contenido patrocinado