Buscar

El sector platanero de Canarias percibe unos 70 millones de euros en ayudas del POSEI

4/01/2010 - 14:56

El sector platanero de Canarias ha conseguido percibir un total de 69.735.424,69 euros correspondientes a las ayudas del Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones de Canarias (POSEI), según informó el Gobierno autonómico en nota de prensa.

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 4 (EUROPA PRESS)

Desde la última semana del mes de diciembre se ha venido abonando la primera mitad del total de las ayudas correspondientes a este sector productivo, que ronda los 70 millones de euros, a 7.951 agricultores encuadrados en seis organizaciones de productores.

Este pago parcial de la ficha financiera, que asciende a 141,1 millones de euros, se ha venido produciendo las últimas campañas, según lo autorizado por la Comisión Europea, que ha consolidado en su normativa la posibilidad de que se pueda fraccionar todos los años con regularidad este pago a los productores de plátano.

Por otro lado, la consejera regional de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, Pilar Merino, visitará este jueves las zonas afectadas por las fuertes lluvias que tuvieron lugar a finales del pasado mes de diciembre en La Palma. En concreto, prevé recorrer El Paso y Fuencaliente junto a la presidenta del Cabildo, Guadalupe González, y los alcaldes de ambos municipios.

Otras noticias

Contenido patrocinado