Buscar

Sucesos.- La Comunidad de Regantes de Cheste-Chiva denuncian el segundo robo de cobre en menos de un mes

4/01/2010 - 14:57
Cotizaciones relacionadas
Cobre 6.203,00 0,00%

La Comunidad de Regantes Aguas de Cheste-Chiva ha sufrido el segundo robo de cobre en uno de sus pozos en menos de un mes. Ambos incidentes, ocurridos los días 23 de diciembre y 3 de enero, han sido denunciados a las autoridades pertinentes, informó hoy el Ayuntamiento de Cheste en un comunicado.

VALENCIA, 4 (EUROPA PRESS)

Estos dos robos consecutivos de Cobre (COPP.212)en uno de sus pozos ha destrozado además el transformador y ha causado a los regantes "numerosas pérdidas, tanto económicas como personales", recalcaron las mismas fuentes.

El alcalde de Cheste, David Doménech, mostró hoy su descontento antes los hechos ocurridos y señaló que "es lamentable que se produzcan este tipo de incidentes y todavía más cuando afectan a los agricultores del municipio, puesto que afecta a muchas humildes familias y a una de las principales fuentes económicas del municipio como es la agricultura ya de por sí vapuleada en estos tiempos de crisis".

En su segunda acción, los ladrones han extraído el transformador del habitáculo donde se hallaba y le han sacado hasta las bobinas de cobre que llevaba en su interior.

Este centro de transformación se encuentra a la entrada del municipio por la vecina población de Chiva tras las antiguas instalaciones de la fábrica LOIS, hoy en día en desuso. Esta localización, un poco escondida, quizás ha facilitado a los ladrones actuar sin ser vistos, apuntaron fuentes del Consistorio.

Desde el Ayuntamiento, y como ha dado a conocer Doménech, "se ha dado el aviso a la Policía Local para que intensifiquen sus rondas, tanto nocturnas como diurnas por esa y otras zonas de la localidad".

No obstante, las denuncias ya han sido efectuadas antes las autoridades pertinentes y nos consta están trabajando en ello. Comuneros, comunidad de Regantes y Ayuntamiento se han unido "para que el peso de la ley descargue sobre estos ladrones que han actuado en Cheste", concluyeron.

Contenido patrocinado

Otras noticias