Buscar

La Gran Vía celebrará mañana sus 100 años en la Cabalgata de Reyes con una carroza que representa la calle en 1910

4/01/2010 - 15:00

La Gran Vía madrileña celebrará mañana sus 100 años de historia en la Cabalgata de Reyes con una carroza que representará cómo era la calle en 1910 y que mostrará algunos de los edificios más representativos de este enclave del centro de la capital.

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El constructor de la carroza, Domingo León, explicó hoy la composición del montaje, cuya base está realizada en madera para que soporte el peso, mientras que las tallas y esculturas se han elaborado en corcho blanco y espumas de poliuretano.

En la estructura están representados algunos de los edificios más emblemáticos de la Gran Vía. El primero que se puede ver es el de la 'Unión El Fénix', representado con su cúpula original. A continuación se encuentra el edificio de la Joyería Grassy, que forma la vista principal desde el arranque de la calle Alcalá. El tercer edificio representado es el del Cine Callao, y el cuarto, el edificio Carrión, que alberga el cine Capitol.

Asimismo, la carroza alberga una representación de la estación de Metro de Gran Vía, lugar donde se sentará el conductor de la estructura. La elaboración de la carroza se ha basado en fotografías antiguas de la época, con el fin de representar lo más fielmente posible los establecimientos y carteles tradicionales.

Unas catorce personas entre escultores, electricistas, carpinteros, mecánicos y cerrajeros han participado en la elaboración de esta 'pequeña Gran Vía', trabajando durante unas mil horas.

En estos momentos, lo único que falta para terminar la carroza es montarla, para lo que habrá que esperar hasta mañana, día de la Cabalgata.

La directora de la Campaña de Navidad, Delia Piccirilli, visitó esta mañana la carroza, ubicada en el municipio de Arganda del Rey, así como las que componen la Comitiva Real, ubicadas en la Casa de Campo, a la espera de que llegue el día más esperado por los niños.

CARROZAS REALES

Las carrozas de los Reyes Magos será una alegoría de la paz, materializada a través de una gran paloma. Así, habrá dos bandadas de palomas en la primera y tercera carroza, en las que irán el Rey Melchor y el Rey Baltasar, respectivamente. Estas dos estructuras 'escoltarán' a la gran paloma blanca de la paz, ubicada en la carroza del Rey Gaspar.

Cada carroza, de 2.000 kilos de peso, tiene aproximadamente unas 800.000 bombillas led, que consumirán 1.700 vatios de energía. Todas están compuestas por cordones de luz, y la de Gaspar, además, también tiene un efecto tintineo. Asimismo, los Reyes Magos de Oriente repartirán mil kilos de caramelos sin gluten.

La construcción de las carrozas, en las que han participado 50 personas, comenzó a principios del mes de octubre, y para su creación han sido necesarios cien kilos de pintura por carroza y 3.000 metros de hilo luminoso.

Contenido patrocinado

Otras noticias