Buscar

2010 será bueno para Andalucía desde el punto de vista hidrológico si persisten las borrascas atlánticas, según la Aemet

4/01/2010 - 15:15

El portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Ángel Rivera, vaticinó este 2010 como "un buen año hidrológico" en caso de persistir las borrascas atlánticas que afectan a España desde hace cerca de quince días y que han provocado el desembalse de numerosos pantanos en el sur peninsular.

MADRID/SEVILLA, 4 (EUROPA PRESS)

En declaraciones a Europa Press, Rivera indicó que el valor medio peninsular se encuentra un 20 por ciento por encima de lo normal, una situación que beneficia especialmente a la vertiente atlántica y también a zonas de Andalucía, Extremadura y el centro "que estaban en una situación deficitaria de agua".

"A pesar de que las lluvias de los últimos días están provocando problemas, la situación es buena para las reservas hídricas", aseveró Rivera.

En cuanto a las temperaturas que se esperan para este 2010, el portavoz de la Aemet vaticinó un trimestre estacional "un poco más cálido de lo normal", aunque las precipitaciones "serán las habituales previstas en esta época del año".

Otras noticias

Contenido patrocinado