Buscar

La Guardia Civil detiene a una mujer por tráfico de drogas en el aeropuerto de Gran Canaria

4/01/2010 - 15:18

La Guardia Civil ha detenido a una mujer, que responde a las iniciales de M.A.L.O., como autora de un presunto delito contra la salud pública. El arresto tuvo lugar en el aeropuerto de Gran Canaria a donde llegó la mujer procedente de un vuelo de la península.

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 4 (EUROPA PRESS)

Los agentes de la Benemérita detuvieron a la mujer el pasado 1 de enero de 2010 cuando la Guardia Civil con funciones de Resguardo Fiscal del Estado observó a una pasajera, acompañada de un bebé, que infundió sospechas al mostrar "claros síntomas evidentes de nerviosismo y su actitud era esquiva y tendente a ocultarse de la presencia policial", según informó la Guardia Civil en nota de prensa.

Por ello, se procedió a su identificación y se le hicieron preguntas sobre el viaje, aportando respuestas "confusas y de poca credibilidad". Posteriormente, los agentes registraron el equipaje de la mujer, momento en el que ella decidió cambiar de pañales a su hija de tres meses. En ese momento, la Guardia Civil observó que en el pañal que llevaba, había un envoltorio con cocaína y en otro pañal guardado en su bolso portaba otro envoltorio con la misma sustancia.

Así, los agentes se incautaron de un total de 594,5 gramos y también le intervinieron a la mujer dos teléfonos móviles. La detenida junto con las diligencias, objetos intervenidos y la droga pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción de Telde, decretando éste, su ingreso en prisión.

Contenido patrocinado

Otras noticias