Buscar

Devueltos los 24.000 euros que desaparecieron de la Comisión de Ocio y Tiempo Libre de la Diputación

4/01/2010 - 15:19

La persona que supuestamente se apropió de 24.000 euros transferidos a la Comisión de Ocio y Tiempo Libre de la Diputación Provincial de Granada, gestionada por sus trabajadores, devolvió el pasado 31 de diciembre esta cantidad, cuya desaparición había motivado el inicio de una investigación en el seno de la institución.

GRANADA, 4 (EUROPA PRESS)

Así lo señaló hoy en rueda de prensa el presidente de la Diputación, Antonio Martínez Caler, que precisó que "en ningún momento" se desconocía quién era el autor del desfalco, que además nunca lo negó y que se había comprometido a devolver la cantidad de la que se había apropiado.

Martínez Caler explicó que la Diputación, en virtud del convenio colectivo suscrito con los sindicatos, transfiere anualmente una partida al área de Ocio y Tiempo Libre para que desarrolle su cometido, que consiste en organizar actividades para los empleados de la institución, como viajes, cursos o cenas de Navidad. De hecho, las de este año tuvieron que suspender a cuenta de la supuesta falta de fondos derivada de este suceso.

Por esa razón, y una vez recuperada la cantidad, serán los sindicatos los que tengan que concretar o adoptar algún tipo de medida si consideran que se ha hecho un uso indebido del dinero.

El presidente tuvo conocimiento del supuesto desfalco el pasado 7 de diciembre, a través del área de Recursos Humanos, que le hizo saber que el dinero había desaparecido, por lo que, dos días después, dio las instrucciones necesarias para que se abriera un expediente informativo.

Los trabajadores conocieron los hechos a través de un correo electrónico en el que se les informaba de que los almuerzos navideños previstos para el 17 y el 18 de diciembre quedaban suspendidos. Martínez Caler aseguró el pasado día 15 que el asunto se había mantenido en secreto para respetar la presunción de inocencia de los posibles responsables.

Otras noticias

Contenido patrocinado