Buscar

El Gobierno canario destina 19,6 millones a los cabildos para contratar a casi 3.000 desempleados en 2009

4/01/2010 - 15:44

El Servicio Canario de Empleo (SCE) concedió a los cabildos insulares 19,6 millones de euros para contratar a cerca de 3.000 personas desempleadas en 2009 para realizar obras y servicios de interés social y general.

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 4 (EUROPA PRESS)

El Servicio Canario de Empleo (SCE) concedió a los cabildos insulares 19,6 millones de euros para contratar a cerca de 3.000 personas desempleadas en 2009 para realizar obras y servicios de interés social y general.

Estas subvenciones, enmarcadas en el Plan Canarias Emplea, se distribuyeron en diferentes convocatorias y entre las que destacó la dirigida a personas desempleadas procedentes del sector de la construcción, el Plan de Medidas Urgentes Anticrisis para el Mantenimiento y Fomento del Empleo, así como la destinada a personas con discapacidad, inmigrantes y en exclusión social o riesgo de padecerla.

De esta forma, según informó el Gobierno canario en nota de prensa, el SCE ha querido "facilitar", a través de este tipo de ayudas, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, la contratación de colectivos desempleados con "especiales dificultades" para su inserción laboral e impulsar la actividad en los sectores del ámbito local en los que se detectan nuevas necesidades.

Por ello, este tipo de obras y servicios a desarrollar en los diferentes proyectos están orientados a los nuevos yacimientos de empleo, tales como el de los servicios personalizados de carácter cotidiano, los servicios de utilidad colectiva, de ocio, cultura y turismo, de promoción del medio ambiente o de recuperación del patrimonio histórico, entre otros.

A modo de ejemplo, han contado con las ayudas del SCE proyectos como el de mejora y mantenimiento de miradores en Tenerife, fomento del empleo y desarrollo local en Gran Canaria, redes para la solidaridad en Lanzarote, programas deportivos en Fuerteventura, mejora de las infraestructuras agroturísticas en La Palma o de reforestación en El Hierro.

Las ayudas del SCE a los cabildos dan cumplimiento a varios de los acuerdos recogidos en el Pacto Social por la Economía y el Empleo, tales como la adopción de una estrategia de colaboración o de "trabajo en forma de red" desde la perspectiva de la relación entre el empleo y el territorio, así como la atención preferente a los colectivos con "mayores dificultades" para obtener un puesto de trabajo.

Contenido patrocinado

Otras noticias