Buscar

La Red de Espacios Tecnológicos asesora a más de 87.500 empresas en materia de innovación

4/01/2010 - 15:44

Los técnicos de RETA realizaron durante 2009 más de 40.800 visitas personalizadas a firmas andaluzas

SEVILLA, 4 (EUROPA PRESS)

La Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía (RETA) asesora ya a más de 87.500 empresas andaluzas, a las que ofrece servicios e información en materia de innovación y transferencia tecnológica con el objetivo de mejorar su productividad y nivel de competitividad en el mercado.

Según indicó la Junta en una nota, en total, RETA cuenta en todo el territorio andaluz con 148 agrupaciones tecnológicas, concentraciones de empresas localizadas en una determinada área geográfica y dotadas de un técnico que coopera directamente con las empresas para que sean más innovadoras y competitivas.

La RETA ofrece a las empresas andaluzas un catálogo de servicios de innovación, entre los que se incluye asesoramiento para la financiación de la I+D+i, protección de los resultados de la I+D+i, apoyo a la creación de empresas de base tecnológica y empresas innovadoras, y promoción industrial de las pymes.

A través de sus agrupaciones tecnológicas, ubicadas en distintos puntos de la geografía andaluza, RETA realizó durante el pasado ejercicio un total de 40.800 visitas personalizadas a empresas andaluzas, a las que han prestado diversos servicios en materia de innovación y transferencia de tecnología. Respecto al perfil de las empresas asesoradas, el 69 por ciento corresponde a micropymes; el 25 por ciento a pequeñas empresas; el cinco por ciento a medianas empresas y un uno por ciento a grandes empresas.

La Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía, impulsada por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, es una herramienta creada en abril de 2005 para poner al alcance del empresariado andaluz la posibilidad de introducir elementos innovadores y las nuevas tecnologías en las empresas tradicionales, independientemente de su tamaño o ubicación territorial.

Contenido patrocinado

Otras noticias