Buscar

PCAL pide información a la Junta sobre las medidas tomadas ante los casos de ELA detectados en Borobia (Soria)

4/01/2010 - 15:47

La concejala del Partido de Castilla y León (PCAL) en el Ayuntamiento de Borobia (Soria), Anunciación Crespo, pidió a la Junta información sobre las actuaciones llevadas a cabo por la Consejería de Sanidad ante el "alarmante" número de casos de ELA detectados en Borobia (Soria) así como la toma de medidas para frenarlos.

SORIA, 4 (EUROPA PRESS)

Según informó el partido en un comunicado recogido por Europa Press, la concejal envió, con fecha 28 de diciembre, un escrito al consejero de Sanidad, Francisco Javier Álvarez Guisasola, en el que también pide información sobre las investigaciones y documentación obrante en la Junta sobre el asunto de los casos de ELA en Borobia.

"Desde finales de los años 80 se han producido nueve fallecimientos de borobianos a causa de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). Este número resulta muy elevado teniendo en cuenta que en toda España los afectados alcanzan las 4.000 personas", destacaron las mismas fuentes antes de recordar que la última muerte por esta causa se produjo en 2009.

Otras noticias

Contenido patrocinado