Buscar

Adif implanta un punto limpio para eliminar aceites y grasas de locomotoras en el centro logístico Murcia-Mercancías

4/01/2010 - 15:52

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) está construyendo en el centro logístico de Murcia-Mercancías, que se encuentra situado en la pedanía de Nonduermas, un punto limpio para el estacionamiento de locomotoras y el tratamiento de los aceites y grasas que generan.

MURCIA, 4 (EUROPA PRESS)

La iniciativa se encuadra dentro de la política medioambiental y de sostenibilidad que Adif se ha marcado dentro de su plan de Responsabilidad Social Corporativa, y en concreto en el ámbito de la legislación sobre protección del suelo, según informaron en un comunicado fuentes de esta entidad pública empresarial dependiente del Ministerio de Fomento.

Los puntos limpios para el estacionamiento de locomotoras constan de un sistema de estructuras metálicas móviles y antideslizantes, dotadas de material filtrante de última generación, que elimina los aceites y grasas generados por la maquinaria, evitando posibles vertidos contaminantes.

El proyecto, que también se está implantando en los centros logísticos de Valencia-Fuente San Luis, Silla y Sagunto, los tres en la Comunidad Valenciana, ha sido elaborado por personal operativo de Adif a través de un equipo de iniciativa y mejora.

El equipo ha estado compuesto por seis personas de diferentes categorías profesionales que trabajan en las distintas terminales de mercancías de la Gerencia Logística de Levante de Adif, que comprende las Comunidades Autónomas de Valencia y Murcia.

Adif tiene entre sus principales objetivos, fijados en el Plan Director de Responsabilidad Social Corporativa de la entidad, el de incrementar su valor para los ciudadanos y las comunidades locales en las que opera.

En lo que respecta a la gestión ambiental, Adif informó que su inversión en medidas de protección del medioambiente ascendió el año pasado a 306 millones de euros, un 37,8 por ciento más que el año anterior.

Contenido patrocinado

Otras noticias