Buscar

Las matriculaciones de turismos y todoterrenos en C-LM caen un 9,6 por ciento al cierre de 2009

4/01/2010 - 15:57

Las matriculaciones turismos y todoterrenos en Castilla-La Mancha cayeron un 9,6 por ciento al cierre del año 2009, con 33.747 unidades contabilizadas, mientras que en España las ventas de coches bajaron un 17,9 por ciento en el conjunto del año, con un total de 952.772 unidades comercializadas.

TOLEDO, 4 (EUROPA PRESS)

Las matriculaciones turismos y todoterrenos en Castilla-La Mancha cayeron un 9,6 por ciento al cierre del año 2009, con 33.747 unidades contabilizadas, mientras que en España las ventas de coches bajaron un 17,9 por ciento en el conjunto del año, con un total de 952.772 unidades comercializadas.

De esta forma, la región concentra un 3,5 por ciento de las ventas nacionales, situándose así como la octava comunidad española en volumen de matriculaciones, según los datos de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (GANVAM).

Por provincias, las matriculaciones de vehículos en Toledo caen un siete por ciento en 2009, hasta situarse en 13.427 vehículos al cierre del pasado año. Este descenso de las compras de vehículos en Toledo, según GANVAM se debió, principalmente, a la caída de las ventas de turismos, que bajaron un 6,3 por ciento, hasta las 12.295 unidades vendidas.

En el resto de provincias también cayeron las matriculaciones al cierre de 2009. Así, en la provincia de Albacete descendieron un 13,54 por ciento hasta situarse en 5.353 vehículos matriculados, mientras que en la provincia de Ciudad Real cayeron un 11,07 por ciento situándose en 7.545 vehículos matriculados.

Por su parte, en la provincia de Cuenca la matriculaciones cayeron un 4,49 por ciento hasta situarse en las 3.060 matriculaciones y en la provincia de Guadalajara la matriculaciones se redujeron un 12,67 por ciento hasta situarse en 4.362 coches matriculados.

La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios es una organización sin ánimo de lucro e independiente políticamente fundada en 1957 que agrupa a más de 10.300 asociados entre concesionarios oficiales; compraventas independientes; servicios oficiales; agencias concertadas, y talleres independientes, entre otros sectores de la distribución.

En conjunto, estas empresas comercializan y dan servicio a más del 80 por ciento del parque nacional. El principal objetivo de GANVAM es representar los intereses de los distribuidores y reparadores ante el Gobierno, potenciando el papel socioeconómico que desempeña su sector, con la creación de 278.000 empleos y una facturación de más 95.000 millones de euros, lo que supone un 9 por ciento del PIB.

Contenido patrocinado

Otras noticias