Buscar

El Obispo preside el miércoles la misa de la Epifanía, una fiesta que debe ser ajena al "despilfarro" en los regalos

4/01/2010 - 16:23

El obispo de Santander, Monseñor Vicente Jiménez Zamora, presidirá este próximo miércoles, 6 de enero, una misa estacional con motivo de la Fiesta de la Epifanía del Señor. La celebración tendrá lugar en la Catedral de Santander a las 12,00 horas.

SANTANDER, 4 (EUROPA PRESS)

Con motivo de esta celebración, la Iglesia destaca que es "deseable" que el intercambio de regalos se aleje de los condicionantes "de lujo, ostentación y despilfarro", señaló el Obispado.

La Iglesia recuerda que la Epifanía es la "manifestación de Cristo a la gentilidad". Así, los Magos vieron en el nacimiento de Jesús "el nuevo amanecer" y siguieron el esplendor de la estrella para llegar "al Mesías Salvador y adorarlo", tal como lo relata el Evangelio de esta jornada. De esta forma, "la luz del nuevo amanecer, es decir el plan salvífico de Dios, se revela a todos los hombres y mujeres sin excepción", recordó el Obispado.

Por otro lado, el intercambio de los "regalos de Reyes", es una costumbre que tiene sus raíces en el episodio evangélico de Mateo, que relata los dones que los Magos ofrecieron al Niño Jesús. En un sentido más amplio, esta misma costumbre, simboliza "el don que Dios padre ha concedido a la humanidad con el nacimiento de Emmanuel".

La Iglesia recuerda al respecto que es "deseable" que el intercambio de regalos con ocasión de la Epifanía, mantenga en lo posible un carácter religioso.

Ello con el fin de convertir el regalo "en una expresión de piedad cristiana" y así sacarlo de los condicionantes "de lujo, ostentación y despilfarro, que son comportamientos ajenos a los orígenes del intercambio de regalos en la fiesta de la Epifanía del Señor", señaló el Obispado.

FIESTA DEL BAUTISMO

Además, el próximo domingo, 10 de enero, el prelado oficiará también la misa de la fiesta del Bautismo del Señor, que, en este caso, tendrá lugar en la parroquia de Santa María Reparadora (calle Rubio), a las 12 del mediodía.

En el transcurso de esta Eucaristía, Monseñor Jiménez bautizará a varios niños de la Unidad Pastoral del centro de Santander en la que se integran varias parroquias. Esta es la última jornada litúrgica del tiempo de Navidad, que da paso a uno de los ciclos del Tiempo Ordinario.

Otras noticias

Contenido patrocinado