Buscar

El CITT concede sus galardones a la Fundación Amantes, el Jamón de Teruel, Manos Unidas y San Nicolás de Bari

4/01/2010 - 16:25

El Centro de Iniciativas Turísticas de Teruel (CITT) entregará este año sus reconocimientos a la Fundación Amantes, la Denominación de Origen Jamón de Teruel, Manos Unidas y San Nicolás de Bari. Además, un total de 64 matrimonios recibirán las medallas de oro o plata que cada año entrega esta entidad.

TERUEL, 4 (EUROPA PRESS)

El presidente del CITT, Emiliano de la Cruz, señaló que la Medalla de Oro es para la Fundación Amantes por "la gran difusión que hacen de Teruel y de la Leyenda de los Amantes a nivel mundial". Además, aclaró que, "aunque se lo merecen", han tardado dos años en concedérsela "porque llevan poco tiempo trabajando como fundación".

Por otro lado, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Jamón de Teruel recibirá la Placa de Plata ya que en 2009 cumplió su 25 aniversario. Además, el CITT ha reconocido a la organización Manos Unidas por su 50 aniversario y al Colegio San Nicolás de Bari cuando se celebra el centenario de su implantación en la capital turolense.

Asimismo, el CITT repartirá 64 medallas a matrimonios de la capital turolense, lo que representa un descenso de solicitudes de este reconocimiento con respecto al año anterior, cuando se concedieron 88.

En total, diez matrimonios de otras tantas Comunidades autónomas recibirán la Medalla de los Amantes de Teruel en sus Bodas de Plata. También se entregará una distinción de oro y otra de plata para parejas de las tres provincias y las tres capitales aragonesas, 21 medallas a matrimonios de la ciudad que celebran sus bodas de oro y 14 a los que celebran sus bodas de plata.

Los actos se celebrarán en febrero, concretamente durante el fin de semana de la festividad de San Valentín. Las medallas a los matrimonios turolenses se entregarán el viernes, 12 de febrero, en el claustro del Obispado de Teruel.

El sábado, 13 de febrero, se realizará la entregarán del resto de distinciones en el salón de actos del ayuntamiento y durante la cena de gala. Finalmente, el domingo, 14 de febrero, los matrimonios homenajeados podrán conocer Teruel.

Otras noticias

Contenido patrocinado