Buscar

Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife aprueba, tras ocho años,el Plan de Ordenación Urbana con el apoyo de CC, PP y CCN

4/01/2010 - 16:30

A las puertas del consistorio los vecinos pedian la dimisión del alcalde

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 4 (EUROPA PRESS)

El Pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife aprobó hoy el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) con los votos a favor de los concejales de Coalición Canaria, Partido Popular y CCN después de más de cuatro horas de debate y pese a la concentración, desde primera hora de la mañana, de cientos de vecinos para protestar contra el plan general, gritando consignas como 'Zerolo dimisión'.

Ocho años han sido necesarios para que el Ayuntamiento de la capital tinerfeña saque adelante la revisión del PGOU que será ahora remitido a la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente del Gobierno de Canarias para su aprobación definitiva.

La concejal de Urbanismo, Luz Reverón, consideró que la ciudad "pedía a gritos la aprobación del PGOU" y recalcó que "no es una foto fija e irá cambiando para adaptarse a las necesidades de los ciudadanos". Al tiempo que opinó que "hoy es un día de enhorabuena" y enumeró las ventajas que traerá su aprobación a la ciudad, rechazando las críticas de la denominada Plataforma contra el PGOU.

El PGOU fue aprobado con los votos a favor de CC, PP y CCN y con los votos en contra de Ciudadanos de Santa Cruz y el PSOE, con la ausencia de tres concejales socialistas, Florentino Guzmán, Gloria Rivero y Ramiro Cuende.

El alcalde, Miguel Zerolo, dijo no compartir ni respetar "aunque me convierta en un ogro o en un enemigo a batir, los movimientos antisistema que engañan a los vecinos de Santa Cruz". Además opinó que "estos colectivos han gastado mucho tiempo y dinero en informar a los ciudadanos sobre algo que no es cierto, que menos que el Ayuntamiento haga un esfuerzo para informar, es nuestra obligación".

Desde las filas de Ciudadanos de Santa Cruz, el concejal Ángel Isidro Guimerá, advirtió de que el acuerdo del pleno del Ayuntamiento sobre el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) será recurrido en el Tribunal Superior de Justicia (TSJC) y podría estar en suspenso durante dos años.

Por su parte, el portavoz del Grupo Municipal Popular, Ángel Llanos, habló de las consecuencias del retraso en la aprobación del Plan General y apuntó que "no es el plan que el PP hubiera elaborado, pero no aprobarlo sería peor, a veces en política toca elegir entre lo malo y lo menos malo", señaló. Además estimó que en el último tramo "lo han hecho mal, no han aprendido de lo ocurrido en Tacoronte o de la actuación del alcalde de La Laguna".

El portavoz socialista, José Ángel Martín, citó varios informes urbanísticos que hablan de las consecuencias que para una vivienda tiene estar fuera de ordenación, entre ellas las limitaciones de obras a realizar. Además pronosticó que el PGOU terminará "floreciendo en los tribunales de justicia" y condenó la publicación inistitucional de la Gerencia de Urbanismo en varios periódicos sobre el plan general al considerarlo "un uso indebido del dinero público" y estimar que "tergiversa la realidad".

Otras noticias

Contenido patrocinado