Buscar

Sucesos.- La Policía Local detiene a un hombre por robar un vehículo y 62 trajes de 'faralaes' en Valdezorras

4/01/2010 - 16:39

La Policía Local de Sevilla ha detenido y puesto a disposición judicial a un varón de unos 40 años, que responde a las iniciales J.V.S. y vecino de Sevilla, como presunto autor de delitos de robo con fuerza, hurto, atentado a agentes de la autoridad y contra la seguridad vial, tras ser sorprendido sustrayendo 62 trajes de 'faralaes' en un establecimiento de la barriada de Valdezorras y darse a la fuga en un vehículo robado.

SEVILLA, 4 (EUROPA PRESS)

En un comunicado, el Ayuntamiento indicó que los hechos tuvieron lugar cuando varias dotaciones de la Policía Local fueron alertadas de la sustracción de un vehículo todoterreno en Sevilla Este, procediendo posteriormente a la localización del turismo en Valdezorras, donde se comprobó que su conductor extraía de un establecimiento trajes de 'faralaes' y otras prendas propias de las fiestas primaverales.

Una vez que el individuo se percató de la presencia policial, emprendió la huida en el vehículo sustraído, llegando a colisionar con un turismo estacionado en el lugar. Así, se inició una persecución en la que participaron varias dotaciones policiales, en la que el individuo puso en peligro a varios viandantes y los agentes que intentaban proceder a su detención, llegando incluso a intentar atropellar a varios de ellos.

Los agentes llegaron a acordonar una zona de Sevilla Este, puesto que el varón se refugio en unos matorrales. Finalmente el individuo fue detenido y recuperados tanto el turismo sustraído como los trajes de 'faralaes' sustraídos, así como un traje de torero.

El detenido, con 63 detenciones anteriores por diversos delitos --el último contra la seguridad vial--, fue trasladado a dependencias de la Policía Local de Sevilla, donde se redactaron las correspondientes diligencias, que serán remitidas a las autoridades judiciales correspondientes.

Otras noticias

Contenido patrocinado