Buscar

Propietarios de astilleros esperan que la Junta diga el nombre de apoderado e inversor para convocar consejo en Sevilla

4/01/2010 - 16:42

La empresa remite a mediodía de hoy una carta a IDEA con todo lo aprobado en el consejo de administración de Huelva

SEVILLA, 4 (EUROPA PRESS)

Los propietarios de astilleros de Sevilla precisaron que están esperando a que la Junta les comunique el nombre de los inversores interesados y del apoderado que administrará la factoría sevillana para convocar el consejo de administración.

Fuentes cercanas a la empresa indicaron a Europa Press en el caso de los astilleros de Sevilla, los propietarios están a la espera de que la Agencia de Desarrollo e Innovación (IDEA) les comunique el nombre de los inversores interesados en la planta sevillana y del apoderado a la que se deberá otorgar los poderes para ser luego administrador único para convocar el consejo de administración.

Precisaron que el pasado sábado el consejo de administración de astilleros de Huelva acordó por unanimidad designar a Rafael López Tarruella --ex directivo de Caja Rural del Sur y de Cajasol-- como apoderado y candidato a ser designado administrador único de Astilleros de Huelva por la junta de accionistas que se debe celebrar.

Según una carta remitida a IDEA a mediodía de hoy con todo lo aprobado en Huelva, a la que tuvo acceso Europa Press, además en dicho consejo de administración en Huelva se acordó solicitar a IDEA para que dentro del plazo establecido ésta agencia remita a Astilleros de Huelva la identificación de la persona a la propone como candidato para el cargo de apoderado de Astilleros de Sevilla.

En el consejo de Huelva se acordó convocar la junta general extraordinaria de accionistas en la que se proponga la modificación de los estatutos y en especial el cambio de órgano de administración, que pasa a ser el de administrador único. La junta general de accionistas se celebró en primera convocatoria el 11 de febrero en primera convocatoria y en segunda convocatoria el día siguiente.

La empresa recordó que la propuesta del consejo de Huelva debe contar con el visto bueno de IDEA, que puede apoyarlo o rechazarlo, mientras que en el caso de Sevilla deberá ser la propia agencia dependiente de la Junta la que nombre el apoderado, algo sobre lo que la que los empresarios apuntaron que "por el momento IDEA no se ha pronunciado en ningún sentido".

Contenido patrocinado

Otras noticias