Buscar

Innova.- La Junta incentiva dos programas de la Cámara de Comercio para mejorar la gestión en 20 pymes

4/01/2010 - 16:50
Cotizaciones relacionadas
Comercio 83,95 1,16%

La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, aprobó un incentivo de 265.000 euros a la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Sevilla para la puesta en marcha de sendos proyectos destinados a la mejora de la gestión de pymes, de forma que esa ayuda de 265.000 euros supone el 50 por ciento del coste del programa, que permitirá llegar a 20 microempresas del sector de la comunicación y publicidad y guarderías infantiles.

SEVILLA, 4 (EUROPA PRESS)

La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, aprobó un incentivo de 265.000 euros a la Cámara de Comercio (ICOMERC.MC) Industria y Navegación de Sevilla para la puesta en marcha de sendos proyectos destinados a la mejora de la gestión de pymes, de forma que esa ayuda de 265.000 euros supone el 50 por ciento del coste del programa, que permitirá llegar a 20 microempresas del sector de la comunicación y publicidad y guarderías infantiles.

Según indicó la Delegación de Innovación en una nota, en concreto, serán 20 pequeñas empresas las que se podrán beneficiar del programa que se ponga en marcha, diez del sector de las guarderías infantiles y otras diez del ámbito de la comunicación y la publicidad.

La delegada provincial de esta consejería en Sevilla, María José Martínez, hizo entrega hoy de las resoluciones de estos incentivos al presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla, Francisco Herrero, tras una reunión.

Ambos proyectos consisten en la implantación de un software de gestión para pymes con la finalidad de que éstas puedan optimizar sus procesos internos de gestión empresarial. El presupuesto estimado del programa es de 566.000 euros, aportando la Junta de Andalucía el 50 por ciento del mismo.

La delegada provincial indicó que, a través de la Cámara de Comercio y contando con una estrecha colaboración, se está "llegando" a pequeñas empresas sevillanas y andaluzas y "apoyándolas en su labor diaria de mejora de su competitividad". María José Martínez señaló que esta colaboración con la institución cameral "no es nueva y que, gracias a ella, se está posibilitando la profesionalización de muchas microempresas, así como la implantación de servicios avanzados".

Este software es un producto de código abierto ya existente en el mercado al que se le realizará las adaptaciones necesarias para poder implantarse a las empresas destinatarias del programa.

Para las guarderías infantiles, esta herramienta podrá optimizar su gestión en aspectos económico-financieros, los registros de entrada/salida, y una mejor comunicación interna y externa.

En cuanto al sector de la comunicación y publicidad, otras diez empresas podrán acogerse a su programa denominado Openpyme, para mejorar su gestión financiera, comercial, contabilidad y otros procesos internos.

La Junta resaltó que la ejecución de sendos proyectos tiene una duración estimada de doce meses.

Contenido patrocinado

Otras noticias