Buscar

Madrid. el ayuntamiento aconseja usar el metro por los cortes de tráfico de la cabalgata de reyes

4/01/2010 - 16:42

- 373 policías municipales y 80 agentes de movilidad se encargarán de la seguridad

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)

Con motivo de la celebración de la tradicional Cabalgata de Reyes y los cortes y desvíos de tráfico que provocará en el centro de la capital, el Ayuntamiento de Madrid recomienda a los madrileños que utilicen mañana martes el transporte público, especialmente el Metro, para moverse por la ciudad.

El Consistorio ha tomado una serie de medidas para garantizar la movilidad y proporcionar cobertura para casos de emergencia, que incluyen también el refuerzo de los servicios de limpieza.

Según informó hoy el Ayuntamiento, los cortes de tráfico en todo el recorrido se producirán desde las 16.00 horas, antes del comienzo de la Cabalgata, que tendrá lugar entre las 18.30 y las 21.00 horas.

Desde las 10.00 horas de mañana se cortarán los cinco carriles del Paseo de la Castellana, sentido norte-sur, entre Raimundo Fernández Villaverde y la Plaza de San Juan de la Cruz, zona en la que ya habrá cortes parciales de carriles esta noche (a las 22.30 horas) por los preparativos de las carrozas y acompañamiento.

Un total de 373 policías municipales y 80 agentes de movilidad trabajarán mañana para garantizar la seguridad y la movilidad de las zonas afectadas. Para cualquier emergencia sanitaria se dispondrán nueve unidades de Soporte Vital Básico, tres de Soporte Vital Avanzado, un vehículo de Intervención rápida, 12 motos, 16 bicis y 40 equipos de a pie, en total, 300 efectivos.

También estarán disponibles 178 operarios del servicio de limpieza viaria y Selur y 46 vehículos, que comenzarán a actuar desde las 16.00 horas en la Plaza de San Juan de la Cruz y a lo largo del recorrido de la cabalgata. Durante todo el itinerario se colocarán 83 contenedores de gran capacidad para restos de envases, papel y vidrio.

La Cabalgata de Reyes partirá del Paseo de la Castellana, esquina de la Plaza de San Juan de la Cruz, para seguir por la Plaza del Doctor Marañón, Glorieta de Emilio Castelar, Plaza de Colón y Paseo de Recoletos, hasta terminar en la Plaza de Cibeles, donde habrá un espectáculo de fuego, agua, cielo y cuerpos.

(SERVIMEDIA)

04-ENE-10

NLV/pai

Contenido patrocinado

Otras noticias