Buscar

Temporal. la ume une dos localidades aisladas en ciudad real, cuatro días antes de lo previsto

4/01/2010 - 16:52

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)

La Unidad Militar de Emergencias (UME) entregará mañana martes el puente que han construido para volver a unir las localidades de Viso del Marqués y San Lorenzo de Calatrava, en la provincia de Ciudad Real.

Según indicaron a Servimedia fuentes militares, "a última hora de la mañana" se entregará el puente a las autoridades de la Diputación para que acondicionen la carretera de acceso al mismo y terminar así la unión de los dos pueblos sobre el río Fresneda.

En este operativo han trabajado un total de 100 militares de la UME que, según dichas fuentes, han reducido a 3 días el tiempo estimado de 7 para construir este puente que sustituye a uno que ha sido destruido por el temporal de lluvias.

El puente provisional, modelo Bailey, está elevado en el punto kilométrico 13,480 de la carretera que une Viso del Marqués y San Lorenzo de Calatrava; aguanta 40 toneladas, mide 30 metros y por él los vehículos no podrán ir a más de 20 kilómetros por hora.

El pasado sábado, un convoy formado por personal militar y vehículos del Batallón de Intervención en Emergencias I (BIEM I) y del Regimiento de Apoyo a las Emergencias (RAEM), de la Unidad Militar de Emergencias, con sede en la Base Aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid), se trasladaron a la zona para iniciar los trabajos.

(SERVIMEDIA)

04-ENE-10

MML/pai

Otras noticias

Contenido patrocinado