Buscar

La Peña 10 D'Agosto abre una oficina para atender a los afectados por el tumulto ocurrido en su cotillón de Nochevieja

4/01/2010 - 17:25

La Peña Recreativa Oscense '10 D'Agosto' ha abierto una oficina para atender a los afectados por el tumulto ocurrido en su cotillón de Nochevieja, con el objetivo de que puedan informarse o hacer las reclamaciones pertinentes.

HUESCA, 4 (EUROPA PRESS)

La oficina, que está ubicada en el local social de la peña, permanecerá abierta en horario de lunes a viernes, de 19.00 a 22.00 horas, salvo del Día de Reyes que permanecerá cerrada.

Más de 150 personas han tramitado su denuncia por el incidente que se produjo en el servicio de guardarropía de este cotillón de Nochevieja, que, repentinamente, fue invadido por un gran número de personas, lo que causó empujones y caídas y la desaparición de prendas de abrigo, además de que una joven sufrió la rotura de una tibia.

La Peña '10 D'Agosto' ha explicado que va a intentar cubrir todos los daños ocasionados y ha indicado que todo aquel que quiera reclamar debe presentar el ticket del cotillón para confirmar su asistencia. Desde la peña se ha pedido a aquellos que todavía no hayan devuelto las prendas de abrigo que se llevaron por equivocación, que lo hagan.

APOYO DEL ÁREA DE FIESTAS

Por su parte, el área de Fiestas del Ayuntamiento de Huesca ha trasladado su apoyo a la Peña '10 D'agosto', con quienes se van a reunir para avanzar en la investigación de lo ocurrido.

El consistorio ha trasladado todo su apoyo a la peña, a través de la responsable del área de Fiestas, Teresa Sas, que ha lamentado lo sucedido y ha manifestado su "apoyo" a la peña, "que se que lo están pasando mal" porque "se han visto superados por el problema que se les planteó".

Sas se ha mostrado convencida de que todo se solucionará convenientemente y ha añadido que tanto por parte de la peña como por parte del ayuntamiento "toda la tramitación administrativa de la instalación de la carpa para el cotillón, de los aspectos de seguridad y de seguros ha estado bien, así que no dudamos en que se podrán ir solucionando todos los temas".

La responsable de Fiestas también ha lamentado las lesiones sufridas por dos hombres en la zona del Tubo, en Nochevieja, por las que ha sido detenido un joven oscense de 25, quien está acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa y otro de lesiones por asestar varias puñaladas a estos dos hombres. El juez ha dictado prisión provisional para el detenido.

Otras noticias

Contenido patrocinado