Buscar

Cuentos infantiles y la Navidad protagonizan la decoración de las 18 carrozas de cabalgata de Reyes Magos en Don Benito

4/01/2010 - 17:34

La cabalgata de Reyes Magos que desfilará este martes, 5 de enero, por las calles de Don Benito (Badajoz) contará este año con la participación de "más de trescientas personas" y un total de 18 carrozas, incluidas las tres de los Reyes, que versarán "principalmente" sobre cuentos infantiles y la navidad.

DON BENITO (BADAJOZ), 4 (EUROPA PRESS)

El desfile comenzará a las 19,00 horas en la estación de trenes y recorrerá el itinerario tradicional por la avenida de la Constitución, calles Ramón y Cajal y Groizard y Plaza de España, según informó en nota de prensa la Concejalía de Festejos de la localidad. La cabalgata irá precedida por la Banda Municipal de Música de Don Benito.

Una vez que el desfile llegue a la Plaza de España, los Reyes Magos descenderán de sus carrozas en la iglesia de Santiago para realizar las ofrendas en el portal viviente que, por cuarto año consecutivo, se organizará por parte de la Concejalía de Servicios Sociales y el Centro Municipal de Voluntariado.

Posteriormente, Melchor, Gaspar y Baltasar subirán al balcón del ayuntamiento para dirigirse a los dombenitenses.

Los colectivos que participan en el desfile son, en su mayoría, centros de enseñanza de la localidad y asociaciones de madres y padres de alumnos. En cuanto a los temas, Festejos explicó que versan "principalmente" sobre los cuentos infantiles y la Navidad.

Otras noticias

Contenido patrocinado