Buscar

Servicios jurídicos de la Junta analizarán "a la mayor celeridad" lo acordado en astilleros de Huelva sobre el apoderado

4/01/2010 - 17:38

La Agencia de Desarrollo e Innovación de Andalucía (IDEA) recibió a primera hora de la tarde de hoy la comunicación remitida por Astilleros de Huelva con los puntos acordados en su consejo de administración celebrado el pasado fin de semana, y que aluden, entre otras cuestiones, a la propuesta sobre la cesión de derechos y el nombramiento del apoderado de la sociedad, por lo que los servicios jurídicos de IDEA analizarán "a la mayor celeridad" dicho documento.

SEVILLA, 4 (EUROPA PRESS)

Fuentes de IDEA indicaron a Europa Press que toda vez que este mediodía la Junta recibió dicha comunicación, los servicios jurídicos la analizarán desde la perspectiva jurídica y técnica para responder "con la misma celeridad que en anteriores ocasiones", para dar una respuesta a la empresa en ese sentido.

De esta forma, tras recordar que, en el caso de Huelva, la cesión de derechos la realiza la empresa a un apoderado que deberá ser designado por la junta de accionistas de los astilleros onubenses, con el visto bueno de IDEA, las fuentes explicaron que en el caso de Sevilla, la cesión de derechos políticos la empresa deberá efectuarla también a un apoderado que actúe como administrador único, propuesto por los nuevos inversores, todo el proceso con el visto bueno del Gobierno andaluz.

"Será ese administrador único quien reciba la cesión de derechos políticos, no la Junta, que se limita a pilotar y dar el visto bueno al proceso", aseveraron las fuentes.

Por ello, la Junta deberá analizar tanto la figura del apoderado propuesta por los Astilleros de Huelva como estudiar con los nuevos inversores para Astilleros de Sevilla qué apoderado pretenden nombrar para que sea elegido administrador único de astilleros.

El pasado sábado el consejo de administración de astilleros de Huelva acordó por unanimidad designar a Rafael López Tarruella --ex directivo de Caja Rural del Sur y de Cajasol-- como apoderado y candidato a ser designado administrador único de Astilleros de Huelva por la junta de accionistas que se debe celebrar, así como proponer a López Tarruella como apoderado ante IDEA para que ésta le dé su conformidad.

Según una carta remitida por Astilleros de Huelva a IDEA a mediodía de hoy con todo lo aprobado en Huelva, a la que tuvo acceso Europa Press, además en dicho consejo de administración en Huelva se acordó solicitar a IDEA para que dentro del plazo establecido ésta agencia remita a Astilleros de Huelva la identificación de la persona a la propone como candidato para el cargo de apoderado de Astilleros de Sevilla.

En el consejo de Huelva se acordó asimismo convocar la junta general extraordinaria de accionistas en la que se proponga la modificación de los estatutos y en especial el cambio de órgano de administración, que pasa a ser el de administrador único.

La junta general de accionistas se celebraría en primera convocatoria el 11 de febrero en primera convocatoria y en segunda convocatoria el día siguiente.

Contenido patrocinado

Otras noticias