Buscar

Figaredo afirma que el sector del metal perdió en Asturias 8.000 empleos y no espera que la situación cambie en 2010

4/01/2010 - 17:41

El sector del metal perdió el pasado 2009 en Asturias un total de 8.000 empleos. La crisis hizo mella en uno de los principales motores de la economía asturiana y no esperan que la situación cambie, al menos, a lo largo de 2010.

GIJÓN, 4 (EUROPA PRESS)

Así lo manifestó hoy el presidente de la Federación de Empresas del Metal (Femetal), César Figaredo, en la sede de la entidad, antes de mantener un encuentro con toda la junta directiva y la alcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felgueroso, para realizar el balance del recién finalizado 2009.

Figaredo aseguró que 2009 fue un año "complicado y difícil" para el sector, "pero no menos complicado será el que acabamos de iniciar", apuntó. Los convenios pendientes y la subida de las tarifas eléctricas, aún sin cuantificar, dijo, harán del 2010 un año duro, en el que tampoco esperan que la economía remonte.

El presidente de Femetal destacó aún así la resistencia que han tenido las empresas del sector durante el pasado año, y afirmó que, a pesar de los ERES y problemas, están aguantando el tirón, algo que, confía, continúen haciendo este año.

Por su parte la alcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felgueroso, felicitó al sector por haber sabido mantenerse y afirmó que todo se debe al gran esfuerzo inversor que se realizó años atrás en innovación.

Uno de los sectores, destacó Felgueroso, que más ha invertido en este campo. En este contexto la regidora se refirió también al astillero gijonés de Juliana, actualmente pendiente de un convenio de acreedores, que espera resulte positivo, para que las instalaciones tengan cuanto antes un nuevo dueño.

Otras noticias

Contenido patrocinado