Buscar

La activista catalana en huelga de hambre para pasar a Gaza regresa esta madrugada a Barcelona

4/01/2010 - 17:42

La activista catalana que ha estado una semana en huelga de hambre en El Cairo para que se le permitiese pasar a Gaza y asistir a una marcha internacional propalestina regresa esta madrugada a Barcelona, según informó hoy el Grupo Catalán de Apoyo a la Marcha de Gaza en un comunicado.

BARCELONA, 4 (EUROPA PRESS)

Teresa Sala, de 63 años, inició la huelga de hambre ante la sede de Naciones Unidas en El Cairo el 28 de diciembre, junto con otros 30 activistas internacionales, en protesta por la prohibición del gobierno de Egipto de autorizar una marcha pacífica de cientos de activistas internacionales hacia la Franja de Gaza palestina.

Dicha marcha pretendía llegar hasta esa zona cuando se cumplía el primer aniversario del inicio del ataque contra la franja por parte de Israel, con el objetivo de mostrar su solidaridad con el millón y medio de habitantes de la zona.

La propia activista explicó este fin de semana a Europa Press que se encontraba en buen estado de salud y que su intención es continuar con la huelga de hambre en Barcelona hasta el 18 de enero, fecha en que finalizaron los bombardeos israelíes de 2008.

El Grupo Catalán de Apoyo a la Marcha de Gaza explicó que está prevista la llegada de Sala sobre la 1 de la madrugada, y tienen previsto realizar una "bienvenida solidaria". Este grupo señaló que todas las movilizaciones tiene por objetivo "denunciar el asedio injusto e inhumano que sufre la población de Gaza desde hace más de tres años".

Otras noticias

Contenido patrocinado