Buscar

Galicia. el psdeg ve al gobierno de feijóo "incapaz, frívolo y desorientado" en temas urbanísticos

4/01/2010 - 17:34

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 04 (SERVIMEDIA/AXENCIA GALEGA DE NOTICIAS)

La viceportavoz del grupo parlamentario del PSdeG, Mar Barcón, mostró hoy su preocupación ante las últimas actuaciones del Gobierno gallego que preside Alberto Núñez Feijóo, al que ve "incapaz, frívolo y desorientado", y criticó las decisiones sobre lengua y territorio aprobadas "de manera nocturna y escapando para evitar las críticas" en el pasado Consejo de la Xunta.

La también portavoz socialista de Ordenación Territorial, Urbanismo y Vivienda criticó la aprobación de la nueva reforma de la Ley de Suelo, que supondrá la cuarta modificación en siete años de vigencia de la norma.

Según señaló, esta norma "no inclúye una sola medida para homologar y agilizar los planes generales de urbanismo y fue aprobada antes de conocer las directrices de ordenación del territorio y el plan de usos del litoral", por lo que sería necesario una "reforma amplia".

Al respecto, ofreció la "mano tendida" de los socialistas gallegos para esta reforma, y añadió que el PSdeG propuso hace meses un gran pacto por el territorio con el objetivo de dar garantías de "estabilidad" en la normativa del territorio de Galicia.

Asimismo, Mar Barcón incidió en la "dramática caída de la licitación de obra pública" desde el cambio de gobierno regional, lo que considera una muestra de la "incapacidad de Feijóo", a quién criticó su "falta de iniciativa" en el mantenimiento de la actividad económica de las empresas y la creación de empleo registrada durante los últimos cuatro años.

(SERVIMEDIA)

04-ENE-10

MAG/pai


Contenido patrocinado

Otras noticias