Buscar

IU en el Ayuntamiento de Málaga aboga por políticas "básicas" y no por proyectos "inviables" en la capital

4/01/2010 - 17:52

El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Málaga, Pedro Moreno Brenes, indicó hoy que su grupo continuará apostando por políticas "básicas" y no por proyectos "inviables y faraónicos" en la capital.

MÁLAGA, 04 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Málaga, Pedro Moreno Brenes, indicó hoy que su grupo continuará apostando por políticas "básicas" y no por proyectos "inviables y faraónicos" en la capital.

Así, consideró, en el "positivo" balance del trabajo desarrollado durante 2009 por la coalición, que los proyectos "faraónicos" previstos son los propuestos en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) respecto a la sierra de Churriana, la vega de Campanillas, la construcción encima de la ronda o el puerto deportivo de El Morlaco, así como las actuaciones del río Guadalmedina o el puente sobre la bahía.

"Se olvidan los problemas de la gente que son muy graves como el paro, la vivienda, el medio ambiente o los barrios que no cuentan con las infraestructuras y equipamientos más elementales", manifestó a través de un comunicado, y acusó al regidor malagueño, Francisco de la Torre, de la paralización del nuevo PGOU "metiéndonos en un peligroso embrollo jurídico".

Otros problemas, a juicio del portavoz de la coalición, son la falta de limpieza y seguridad en los barrios, las "dudas" sobre los fondos del Museo Thyssen, el "conflicto con Fomento por el suelo del bulevar, la ausencia de un proyecto claro y la nefasta gestión realizada, caracterizada por la inercia y la improvisación".

Además, criticó que "se insista en mantener" proyectos como los rascacielos "a costa de territorios ya saturados de edificaciones, como la Carretera de Cádiz, a la vez que se abandona el proyecto de semipeatonalización de la zona y se permite una nueva central térmica o construir en zonas del litoral".

"El PGOU no responde a lo que necesita nuestra ciudad", precisó Moreno Brenes, quien criticó que "no respeta el medio ambiente, no aborda la calidad de vida de los ciudadanos, con espacios libres y equipamientos, y tampoco afronta el problema de la vivienda". "Contempla la construcción de 70.000 viviendas de las que sólo el 30 por ciento serán protegidas y es una incógnita cuándo se harán por la dificultades presupuestarias", subrayó.

Lamentó la "falta de apoyo del PP" a los desempleados: "el equipo de gobierno no sólo no crea empleo sino que lo destruye con las privatizaciones y el desmantelamiento de casi todos los servicios municipales".

"DESCONTROL EN CONTRATACIONES"

Por otra parte, el edil criticó el "enorme descontrol" en las contrataciones del equipo de gobierno. Así, apuntó que el "responsable" de las mismas es el alcalde, "que amparó los comportamientos, al menos poco éticos dentro de su equipo".

Para Moreno Brenes es necesario un "giro radical en la política de contratación con el objetivo de regenerar el Ayuntamiento para que funcione con mayor transparencia y fiscalización de la gestión municipal".

Además, rechazó el "victimismo" utilizado, a su juicio, por los populares y la "teoría de la afrenta para esconder las carencias de su política y falta de iniciativa, así como el agotamiento del alcalde, Francisco de la Torre, tras más de 14 años en el gobierno de la ciudad.

Contenido patrocinado

Otras noticias