Buscar

La plantilla del Grupo Valira se moviliza en defensa de 190 empleos en Reus (Tarragona)

4/01/2010 - 18:00

La plantilla del grupo catalán Valira, dedicado a la fabricación de utensilios de cocina, ha anunciado un calendario de movilizaciones para exigir a la dirección "claridad" sobre el futuro de la compañía y los 190 puestos de trabajo en Reus (Tarragona).

REUS (TARRAGONA), 4 (EUROPA PRESS)

Según explicó a Europa Press el secretario general de Industria de CC.OO. en Tarragona, Josep Anton Hernández, en los últimos meses los trabajadores han tenido conocimiento de "movimientos" por parte de los accionistas para vender la compañía e incluso la intención de presentar un concurso de acreedores.

Ante estas informaciones, el sindicato exigió a la dirección del grupo "información" a los trabajadores, y garantías de continuidad industrial y de actividad en las cuatro empresas que forman el grupo: Comercial Valira --la matriz--, la fábrica Arhosa, Iamsa --de acabados y logística-- y el taller mecánico Premersa.

Según CC.OO. de Catalunya, el grupo arrastra problemas económicos desde hace un año, motivo por el que el Govern autorizó un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal para 14 meses que afectará a tres de las cuatro empresas (sólo el taller Premersa está implicado afectado).

Además, los trabajadores sufren "retrasos" en el cobro de las nóminas y todavía no han cobrado los salarios de diciembre.

Tras varias reuniones con la dirección que no sirvieron para aclarar la situación de Valira y un intento fallido de mediación con responsables de la Conselleria de Trabajo al que la empresa no se presentó, la plantilla iniciará a partir de mañana un calendario de movilizaciones en Reus.

Los próximos 13, 20 y 27 de enero los trabajadores están convocados a huelgas de 24 horas y a una concentración ante el Ayuntamiento, donde esperan que les reciba el alcalde de la población, Lluís Miquel Pérez.

Otras noticias

Contenido patrocinado