Buscar

Del Olmo recurrirá la semana que viene la sentencia que le condena a dos años y medio de cárcel

4/01/2010 - 18:05

La defensa del ex consejero de Industria y Desarrollo Tecnológico Javier del Olmo tiene previsto recurrir a lo largo de la próxima semana la sentencia que le condena a dos años y medio de cárcel y casi ocho de inhabilitación por obstrucción a la justicia y prevaricación.

SANTANDER, 4 (EUROPA PRESS)

El recurso de apelación se presentará ante el Juzgado de lo Penal número 2 de Santander, que fue quien emitió el fallo el pasado 28 de diciembre, y de ahí se elevará a la Audiencia Provincial de Cantabria, según informaron a Europa Press fuentes judiciales.

La defensa del que fuera presidente de la Autoridad Portuaria de Santander (APS) prepara en estos momentos los contenidos jurídicos del recurso, de los que no se quiere dar detalles. El plazo para presentar el recurso finaliza el próximo día 14 de enero.

Del Olmo fue condenado a la pena máxima de prisión que solicitaron tanto la Fiscalía como la acusación particular por los hechos acaecidos cuando estaba al frente de la Autoridad Portuaria, en el año 2006, y despidió a un directivo por testificar en un juicio laboral a favor de otro empleado del Puerto.

En el fallo, emitido por el titular del juzgado de lo Penal número 2 de Santander, José Hoya Coromina, también condena al ex consejero de Industria al pago de multas por valor de 450 euros y a indemnizar con 11.743 euros a cada uno de los trabajadores.

Otras noticias

Contenido patrocinado