Buscar

Los Reyes Magos llegarán mañana a la provincia en helicóptero, barco o esquiando

4/01/2010 - 18:09

Los tres Reyes Magos de Oriente llegarán mañana a la provincia granadina por barco, helicóptero o esquiando con su tradicional comitiva navideña, que en la capital estará compuesta de 25 carrozas y 750 personas, pero que estará condicionada por la posibilidad de lluvia.

GRANADA, 4 (EUROPA PRESS)

La cabalgata de Granada, la más antigua de España, repartirá 12.000 caramelos entre los asistentes al desfile, que comenzará a las 17,30 horas desde el Centro Cultural Gran Capitán para continuar el recorrido por San Juan de Dios, Gran Vía, Reyes Católicos, Puerta Real, Acera del Darro, Plaza del Humilladero, Carrera de la Virgen, Plaza de Bibataubín, plaza del Campillo, plaza de Mariana Pineda, Ángel Ganivet, y Reyes Católicos.

Sus Majestades concluirán en la Plaza del Carmen para saludar a los niños desde el balcón de la Casa Consistorial y, para finalizar, la guinda a la jornada la pondrá un espectáculo pirotécnico, amenizado con la música de la Banda Municipal.

El Ayuntamiento de Granada ha habilitado una zona en la Plaza Isabel la Católica para personas con algún tipo de minusvalía o movilidad limitada, de modo que puedan presencia sin problema el festejo, que este año volverá a respirar aire teatral, gracias a la coordinación de la compañía de Teatro Federico García Lorca. Además se ha previsto la posibilidad de que la lluvia obligue a modificar el desfile, según explicó hoy a Europa Press el concejal de Cultura, Juan García Montero.

En el caso de que la lluvia sorprenda a la cabalgata en mitad de su recorrido, se acelerará el desfile para adelantar las palabras de los Reyes a los niños desde el Ayuntamuento, y si la meteorología es tan desfavorable que impide la salida, también sus Majestades se dirigirán directamente al Consistorio, para ofrecer regalos a los niños congregados en la Plaza del Carmen. No obstante, se intentará "por todos los medios" que los Reyes puedan hacer el recorrido "con normalidad", para lo que ya está todo preparado.

En Motril, sus Majestades llegarán a bordo de una embarcación hasta el puerto, desde donde partirán hasta la ciudad tras ser recibidos por el alcalde, Carlos Rojas. La comitiva estará compuesta por un total de 18 carrozas integradas por cerca de 300 niños.

En helicóptero aterrizarán en la Ciudad Deportiva de Diputación en Armilla, desde la que recorrerán las calles del municipio acompañados de sus pajes a partir de las 17,00 horas y en Sierra Nevada un cortejo formado por 200 esquiadores de Sierra Nevada 'abrirá' la pista de El río para Sus Majestades los Reyes de Oriente, que después subirán a un trono instalado en la Plaza de Andalucía, donde repartirán regalos entre los niños de la estación.

Contenido patrocinado

Otras noticias