Buscar

La oferta de empleo cae en diciembre un 25 por ciento según 'infojobs.net', dos puntos más que la caída media nacional

4/01/2010 - 18:12

La oferta de empleo bajó en Andalucía un 25 por ciento el pasado mes de diciembre, según el portal de empleo 'Infojobs.net', donde se precisó que a nivel nacional el empleo cayó un 23 por ciento con respecto a noviembre, cifra que supera levemente la caída mensual experimentada en diciembre de 2008, que fue del 22 por ciento, según el mencionado portal.

SEVILLA, 4 (EUROPA PRESS)

Este descenso de las ofertas laborales se ha notado en las diferentes comunidades autónomas, especialmente en las más pobladas. Así, la oferta de empleo se redujo también en un 27 por ciento en la Comunidad Valenciana, un 23 por ciento en Cataluña, y un 21 por ciento en Madrid.

De acuerdo con los datos que maneja Infojobs, los sectores que más puestos de trabajo ofertaron el mes pasado fueron los servicios de consultoría, asesoría y auditoría, la informática y las telecomunicaciones, y el sector servicios, mientras que los profesionales más buscados fueron los comerciales, los programadores y el personal de atención al cliente.

Las áreas donde más se incrementó la oferta de empleo en diciembre fueron las de recepción, con un incremento del cuatro por ciento, gestión de proyectos y facturación, cobros y pagos, con un repunte en ambos casos del tres por ciento. Por el contrario, en enseñanza y telecomunicaciones la oferta de empleo cayó un 46 por ciento y un 41 por ciento, respectivamente.

Según Infojobs, en 2009 se confirmó la tendencia a la baja en el número de ofertas de empleo, siendo las profesiones más castigadas las de dirección y gestión de obras, selección de personal y banca privada, y las menos castigadas las de medicina especializada, farmacia y seguros.

Los puestos de trabajo más ofertados a lo largo del año han sido los de comerciales, programadores y profesionales de atención al cliente, mientras que las empresas con más ofertas laborales han sido las consultoras, las de informática y telecomunicaciones y las de la construcción.

Contenido patrocinado

Otras noticias