Buscar

La población de la capital turolense crece a ritmo más moderado por la reducción del número de inmigrantes

4/01/2010 - 18:22

El número de habitantes de la capital turolense sigue creciendo, pero a un ritmo más moderado que en años anteriores. De esta forma, Teruel ha comenzado el año 2010 con un total de 36.008 habitantes, lo que supone 523 personas más que el año pasado. La principal causa de este crecimiento moderado se encuentra en la reducción que se registra en el número de inmigrantes que llegan a Teruel.

TERUEL, 4 (EUROPA PRESS)

El concejal de Servicios Generales del Ayuntamiento de Teruel, Luis Muñoz, ha reconocido que "seguimos creciendo, pero a un ritmo menor". Según ha señalado, el principal motivo de esta situación es el descenso del número de inmigrantes ya que "el año pasado llegaron unos 700 extranjeros, mientras que en 2009 sólo unos 300".

Además, ha manifestado que "esta tendencia cada vez se notará más porque la situación económica no genera empleo y acogemos menos población extranjera". En la actualidad, Teruel cuenta con 4.626 extranjeros en su padrón.

El padrón de 2009 en la capital de Teruel recibió un total de 1.623 altas, de las que 1.023 se corresponden con personas llegadas de otros lugares de Teruel o de España, 296 son extranjeras y 295 nacimientos.

En cuanto a las bajas, hubo un total de 1.100, de las que 771 se corresponden con personas que se fueron a vivir a otros lugares dentro de España, 237 son fallecimientos y 92 personas se fueron a vivir al extranjero.

A pesar de que el crecimiento se ralentiza, Muñoz se ha mostrado ligeramente satisfecho porque "llevamos una tendencia de crecimiento desde el año 2000-2001, lo que es bueno para Teruel" y "hay que intentar mantener esa línea de crecimiento".

Por eso, ha precisado que hay algunos proyectos que contribuyen a ello, como la instalación de la empresa SENDIN en la Plataforma Logística Industrial de Teruel, Platea, que traerá consigo la creación de 125 puestos de trabajo, ha dicho.

Para Muñoz, "ésa es la línea por la que hay que seguir trabajando para alcanzar la cifra de 150.000 habitantes para la provincia de Teruel".

Otras noticias

Contenido patrocinado