Buscar

PP mantiene su intención de pedir una comisión de investigación por la pérdida de 24.000 euros en Diputación

4/01/2010 - 19:07

El grupo popular en la Diputación de Granada mantendrá su petición formal de constituir una comisión de investigación, compuesta por todos los grupos políticos y por las secciones sindicales con representación en la corporación provincial, para aclarar lo sucedido con los 24.000 euros desaparecidos de la Comisión de Ocio y Tiempo Libre de la institución, que ya han sido recuperados.

GRANADA, 4 (EUROPA PRESS)

Según los 'populares', la restitución de esta cantidad por parte de la persona responsable no es motivo suficiente para constituir una investigación interna cuyas conclusiones se expongan posteriormente ante la ciudadanía granadina.

"Es responsabilidad ineludible de Antonio Martínez Caler dar las correspondientes explicaciones ante los ciudadanos y dejar de esconder la cabeza, como lleva haciendo desde que se descubrió la desaparición del dinero, hace ya un mes", sostuvo en un comunicado José Antonio Robles, portavoz del grupo popular en la Diputación.

Robles afirmó que, a pesar de que el presidente de la Diputación "trata de desviar la atención sobre el asunto", corresponde a la institución provincial "velar por el destino del dinero público y poner en conocimiento de los ciudadanos y del resto de grupos políticos cuál es su uso y procedencia".

Para el 'portavoz popular', Martínez Caler ha querido, una vez más, "pasarse de listo" y eludir el debate público, a fin de evitar el tener que "rendir cuentas de su responsabilidad" ante los granadinos. Por ello, el PP llevará al próximo pleno provincial la solicitud de esta comisión de investigación, moción que les fue "impedida" presentar por urgencia en el anterior pleno, "bajo las imposiciones y negativas del equipo de Gobierno de PSOE e IU".

Robles manifestó que los diputados socialistas de Gobierno "se cerraron en banda y dieron un no rotundo a la propuesta", obviando, a su juicio, que se produzca "un debate público y se exponga a la ciudadanía qué grado de responsabilidad tiene Caler en el asunto y cuál han sido sus gestiones para aclarar el destino del dinero".

Del mismo modo recordó que el día que saltó a los medios de comunicación la noticia, el pasado 14 de diciembre, "no se había abierto ningún tipo de expediente para esclarecer los hechos". "Y fue ese mismo día cuando el presidente anunciaba una investigación interna. Investigaciones internas, ya hemos vivido algunas y todos sabemos el resultado de las mismas. Son anunciadas para parar los escándalos y posteriormente nunca se rinden cuentas y resultados de las mismas", recriminó Robles.

Los hechos son, en opinión del grupo 'popular', de "extrema gravedad" y se necesita "luz y taquígrafos para que toda la ciudadanía conozca de primera mano lo ocurrido y así intentar parar el desprestigio que está sufriendo la institución y todas las personas que formamos parte de ella".

Por otro lado, lamentó que, a pesar de que Martínez Caler se comprometió públicamente a informar a la oposición de lo sucedido con los 24.000 euros, haya sido "desleal" al grupo popular "y nos hayamos enterado de la restitución del dinero por la prensa". "Los populares aplaudimos que el dinero haya aparecido, pero no apoyaremos jamás que el presidente de la Diputación oculte, maquille y solape lo sucedido ante los ciudadanos", concluyó Robles.

Otras noticias

Contenido patrocinado