Buscar

Los Reyes Magos recorrerán mañana las calles de Málaga tras pasar la noche en la Alcazaba

4/01/2010 - 19:13

Los Reyes Magos de Oriente recorrerán mañana las calles de la ciudad tras pasar la noche en la Alcazaba. Durante el transcurso de la cabalgata repartirán entre los niños más de seis millones de caramelos y 5.000 peluches.

MÁLAGA, 4 (EUROPA PRESS)

Los Reyes Magos de Oriente recorrerán mañana las calles de la ciudad tras pasar la noche en la Alcazaba. Durante el transcurso de la cabalgata repartirán entre los niños más de seis millones de caramelos y 5.000 peluches.

Así, sus majestades saldrán de la Alcazaba a las 16.30 horas y se dirigirán hacia el Ayuntamiento, por Travesía Pintor Nogales, precedidos por la Real Banda de Bomberos y acompañados por sus pajes y guardia.

A su llegada a la puerta del Ayuntamiento serán recibidos por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre y el delegado de Cultura, Miguel Briones, que estarán acompañados por el resto de la Corporación.

Después, los Reyes de Oriente subirán al balcón del Ayuntamiento, donde la niña de nueve años Cristina Moreno, en representación de todos los niños de Málaga, leerá su carta y al concluir los saludará mientras la Banda Municipal comenzará otra pieza musical que será la señal para el inicio de la cabalgata.

A las 17.30 horas dará comienzo la cabalgata que irá desfilando por la avenida de Cervantes, y al llegar las carrozas reales a la altura del Ayuntamiento sus Majestades ocuparán sus lugares respectivos.

ITINERARIO

El itinerario que llevará la cabalgata será por el Ayuntamiento, avenida de Cervantes, plaza General Torrijos, Paseo del Parque, plaza de la Marina, Marqués de Larios, Plaza de la Constitución, Granada, Calderería, Méndez Núñez, Tejón y Rodríguez, Carretería, Pasillo Santa Isabel.

Acto seguido continuarán por Plaza de Arriola, Torregorda, Alameda Principal, Plaza de la Marina, Molina Lario, Cortina del Muelle, avenida de Cervantes, finalizando en el Ayuntamiento, según informó el Ayuntamiento a través de un comunicado.

Cuando concluya la cabalgata las carrozas reales se detendrán en la entrada a Molina Lario para que sus majestades se dirijan a pie hacia el atrio de la Catedral a ofrendar al Niño Jesús. El acto contará con la participación de las escolanías de los colegios Gibraljaire y San Estanislao de Kostka.

CABALGATA

La cabalgata estará conformada por tres carrozas reales, que han sido realizadas por los maestros falleros de Valencia, Hermanos Guaita, y 16 carrozas de acompañamiento, y la animación correrá a cargo de los pasacalles y grupos de música.

En total se repartirán en esta cabalgata 5.000 muñecos peluches, 16.300 kilogramos de caramelos y 2.300 kilogramos de gominolas --más de 6.000.000 de piezas--. Los caramelos que se lancen desde las carrozas reales serán aptos para celiacos y los que se repartan desde la carroza del Rey Baltasar serán sin azúcar y aptos para celiacos.

Otras noticias

Contenido patrocinado