Buscar

Presidencia ue. moncloa inutiliza la web de la presidencia tras el ataque de un hacker

4/01/2010 - 19:07

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)

La página web de la Presidencia española de turno del Consejo de la Unión Europea está "caída" desde antes de las 16 horas de esta tarde. Fuentes de la Secretaría de Estado de Comunicación del Gobierno indicaron a Servimedia que se trata de un "incidente leve" y se está trabajando en solucionar el problema, aunque se desconoce cuándo volverá a activarse la página.

La web "www.eu2010.es" fue víctima de los hackers que, como prueba del asalto a la página, colocaron una foto de Mr. Bean, el conocido personaje de humor interpretado por el actor británico Rowan Atkinson.

Tras este episodio, los servicios técnicos estuvieron trabajando en la página web, lo que provocó que a lo largo de la mañana estuviera, en algunos momentos, "caída".

Sin embargo, todo volvía a la normalidad en cuestión de minutos y podía consultarse el mensaje de bienvenida grabado por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y todos los contenidos que España desarrollará durante el semestre europeo.

Minutos antes de las 16 horas de esta tarde, la web se bloqueó y presentaba una página con fondo en blanco en el que informaba que la dirección "www.eu2010.es" era errónea porque "el dominio no existe".

Desde la secretaría de Estado de Comunicación indicaron a Servimedia que se trata de un "incidente leve" que ha provocado "bastante revuelo".

Fuentes encargadas de la elaboración de la web indicaron a Servimedia que se está trabajando en solucionar el problema pero que desconocían cuando se iba a volver a activar la página.

Este portal fue presentado el pasado 9 de diciembre por Diego López Garrido, secretario de Estado para la Unión Europea; Nieves Goicoechea, secretaria de Estado de Comunicación; y Juan Mari Calvo, responsable de información internacional de la Agencia EFE, y el jefe del equipo de redacción de contenidos para la web de la Presidencia.

(SERVIMEDIA)

04-ENE-10

MML/pai

Contenido patrocinado

Otras noticias