Buscar

Un total de seis trabajadores murieron en 2009 en Aragón en accidentes laborales del sector de la construcción

4/01/2010 - 19:35

Un total de seis trabajadores de la construcción fallecieron el año pasado en Aragón en accidentes laborales, una cifra que ascendió a 177 muertes en toda España, según datos facilitados por la Federación de Construcción, Madera y Afines de Comisiones Obreras (FECOMA).

ZARAGOZA, 4 (EUROPA PRESS)

Según estas cifras, con un total de 25 fallecidos, Castilla y León se ha convertido en la Comunidad autónoma con más muertes por accidente laboral en el sector de la construcción, lo que supuso el 14 por ciento de los siniestros mortales en esta actividad en toda España. Le siguieron la Comunidad Valenciana y Galicia con 19 muertes (11 por ciento).

A continuación, con 18 fallecimientos se sitúa Andalucía (10,8 por ciento), seguida de Castilla-La Mancha y Comunidad de Madrid, con 17 accidentes mortales cada una, concentrando así el 9,71 por ciento del total de las muertes del sector.

Posteriormente, se sitúa Cataluña con 16 accidentes laborales en la construcción, País Vasco con 13, Asturias (8), Aragón (6), Baleares (5), Navarra (4), Extremadura (3), La Rioja, Canarias y Cantabria con 2 accidentes y Murcia con un sólo accidente laboral.

Contenido patrocinado

Otras noticias