Buscar

PSPV lamenta que el PPCV crea que "se les persigue" cuando "se habla de irregularidades" con el dinero público

4/01/2010 - 19:51

La secretaria de Economía del PSPV, Cristina Moreno, criticó hoy la "desvergüenza" del PPCV, que "cuando se habla de irregularidades y desmanes con el dinero de los valencianos, en lugar de aclararlo, dicen que se les persigue".

VALENCIA, 4 (EUROPA PRESS)

La secretaria de Economía del PSPV, Cristina Moreno, criticó hoy la "desvergüenza" del PPCV, que "cuando se habla de irregularidades y desmanes con el dinero de los valencianos, en lugar de aclararlo, dicen que se les persigue".

A su juicio, "lo primero que se debe hacer si las cuentas de la Generalitat están siendo investigadas es aclararlo y demostrar que no existen tales irregularidades", pues si las cuentas fueran correctas los populares "no tendrían por qué asustarse".

Moreno se pronunció así en un comunicado respecto a las declaraciones del secretario general adjunto del grupo popular en las Corts y portavoz de Economía, José Marí Olano, quien acusó a Fiscalía de "utilizar políticamente" sus órganos en contra de la Generalitat y, en concreto, criticó la "desmesurada cantidad de diligencias preliminares de investigación" que adopta el Tribunal de Cuentas respecto a las actuaciones presupuestarias del Gobierno valenciano.

En opinión de la responsable socialista, esta situación "no debería sorprender al PPCV", ya que "año tras año", la Sindicatura de Cuentas "denuncia cientos de irregularidades en las cuentas del Consell". "Lo lógico es que se abran diligencias y se investigue", reivindicó.

"ACALLAR AL MENSAJERO"

En este sentido, Cristina Moreno censuró que "los populares, en vez de preocuparse por la claridad en las cuentas, la transparencia y la buena gestión, se preocupan por acallar al mensajero".

Defendió asimismo que "la Fiscalía del Tribunal de Cuentas, al abrir diligencias, lo único que hace es velar por los intereses de los ciudadanos y ciudadanas que pagan sus impuestos que es lo que debería hacer también la Generalitat".

Por último, Moreno denunció que "la manía persecutoria del PPCV lo único que pretende es poner trabas para que entidades como el Tribunal de Cuentas hagan su trabajo a favor de la transparencia y corrección de las cuentas de la Comunitat".

Otras noticias

Contenido patrocinado