Buscar

Adecex califica de "éxito" su campaña 'Por la igualdad, por la homologación'

4/01/2010 - 20:35

La Asociación de Docentes de la Enseñanza Concertada de Extremadura (Adecex) calificó hoy de "éxito" la campaña 'Por la igualdad, por la homologación' por la "amplia difusión" que ha tenido en la comunidad educativa del sector y por la valoración "positiva" que sobre el contenido de la misma han realizado.

MÉRIDA, 4 (EUROPA PRESS)

La campaña, desarrollada desde el 3 de diciembre, ha coincidido con las "esperanzadoras declaraciones" sobre la posibilidad de alcanzar un Acuerdo Político Nacional en la Educación que han realizado tanto el ministro de Educación, Ángel Gabilondo, como la secretaria general del PP, Dolores de Cospedal, aunque discrepen "profundamente" a la hora de abordar temas ideológicos.

De la misma manera, y en nota de prensa, la asociación destacó la "alusión directa" que hizo el Rey Juan Carlos en su tradicional mensaje navideño sobre la urgencia de alcanzar una "gran acuerdo educativo, aparcando las legítimas diferencias ideológicas", como expuso la asociación.

También Adecex se mostró escéptica respecto a la firma de dicho acuerdo, pues --los partidos-- han dado "sobradas muestras de primar lo partidario sobre el interés general".

"En todo caso, esperamos que la homologación quede apartada del debate ideológico, y suscriban acuerdo nacional sobre financiación que ponga fin a la discriminación que padecemos desde hace décadas. Esto ayudaría a superar debates ideológicos acerca de modelos de enseñanza, que la mayoría de los docentes del servicio público educativo damos por finalizados, y que en Extremadura algunos pretenden interesadamente que de nuevo se abran camino", concluyó.

Otras noticias

Contenido patrocinado