Buscar

Tomás Gómez aconseja a Aguirre "aprender Matemáticas" para analizar el paro porque hace el "ridículo por ignorancia"

7/01/2010 - 14:19

Dice que las políticas de reactivación de Zapatero son reconocidas por "todos los gobiernos de la UE" y la comunidad internacional

MADRID, 07 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSM-PSOE, Tomás Gómez, aconsejó hoy a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, "aprender Matemáticas" para analizar los datos del paro y ver que Madrid está en peor situación que el resto de regiones, porque, a su juicio, la jefa del Ejecutivo hace el "ridículo por ignorancia".

En rueda de prensa posterior a la primera Ejecutiva del PSM del año, el socialista madrileño respondió así a las críticas de Aguirre sobre las políticas de José Luis Rodríguez Zapatero y a su análisis del país frente a la Comunidad. Gómez invitó a la presidenta, simplemente, a coger una calculadora para comprobar que Madrid es la locomotora del paro.

Así, le pareció especialmente "hiriente" los datos absolutos ofrecidos por Aguirre sobre el paro pues las comparaciones siempre "son en términos relativos". "Es decir, en términos porcentuales es como hay que comparar los datos de empleo", y ahí es donde se ve qe Madrid "es una comunidad que ha tenido peor comportamiento que la media nacional".

Gómez, que recordó que Aguirre se caracteriza por reclamar competencias que no tiene y no ejercer las suyas, reclamó a la presidenta que se ponga en marcha en cuanto a las políticas que sí le compiten, como son las políticas activas de empleo y las educativas.

Por otra parte, replicó a la presidenta de la Comunidad de Madrid que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero está poniendo encima de la mesa políticas de reactivación económica que están siendo reconocidos por "todos los gobiernos de la UE" y la comunidad internacional.

Frente a las acusaciones de "sectarismo" ideológico del presidente del Gobierno que "le impide poner las medidas necesarias para que en España se pueda crear empleo", Gómez, "estupefacto", indicó que Aguirre aplica el "peor refrán", el de "la mejor defensa es un buen ataque". En este caso, indicó, "lo malo es que la defensa de la presidenta de la Comunidad y del PP es la peor defensa que puede tener el conjunto de los ciudadanos".

Así, recordó que Aguirre ha puesto de manifiesto alguna de sus líneas "habituales" basadas en un ataque al Gobierno de Zapatero pese que es el que está poniendo encima de la mesa "las políticas que reconocen todos los gobiernos de la UE y los economistas a nivel internacional".

Según explicó Gómez, éstas son políticas "de incentivo a la economía, de inversión en obra pública y de relanzamiento de la actividad económica, "lo mismo que están haciendo los países de la UE y las 20 potencias más importantes de la comunidad internacional", apuntó.

BILINGÜISMO QUE SÓLO AFECTA AL 8%

Puso como ejemplo la actuación del Gobierno de Aguirre en el "aparente bilingüismo" de su red de colegios públicos y apuntó que pese a que ya estamos en la segunda legislatura con esta enseñanza, "sólo llega al total del 8 por ciento de los alumnos en Educación Primaria".

En esta línea, añadió que de cara al curso que viene, con la extensión de esta modalidad a la Enseñanza Secundaria, el anuncio de Aguirre es una "tomadura de pelo para el conjunto de la ciudadanía" porque va a llegar, según sus cálculos, al 1,2 por ciento del alumnado de ESO y Bachillerato.

En otro punto, destacó que Aguirre tampoco puede "mentir a los ciudadanos con esas presuntas rebajas fiscales a las que hace referencia permanentemente", pues ya se redujo en un punto el IRPF hace ya algunos ejercicios económicos y "no ha aumentado esa revisión". "De hecho, la presión fiscal en la Comunidad desde 2003 hasta la actualidad ha aumentado del 7,5 por ciento hasta el 8 por ciento", sentenció.

Lo mismo ocurre con la eliminación del Impuesto de Actividades Económicas (IAE), eliminado desde hace ocho años a las pequeñas y medianas empresas de este país, subrayó. "A lo mejor, lo que está pensado Esperanza Aguirre es eliminar el IAE a las grandes superficies comerciales y a las grandes entidades financieras que en este momento son las únicas que lo están pagando", apostilló.

Contenido patrocinado

Otras noticias