Buscar

PP y CHA achacan a las prisas por aprobar el PGOU de Teruel que sea posible abrir un nuevo periodo de exposición pública

7/01/2010 - 14:31

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Teruel (Partido Socialista-Partido Aragonés) estudia la posibilidad de abrir un nuevo periodo de exposición pública del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), después de las más de 600 alegaciones que ha recibido la aprobación inicial de la adaptación-revisión del PGOU, algo que los partidos de la oposición Partido Popular (PP) y Chunta Aragonesista (CHA) achacan a las "prisas" por aprobarlo.

TERUEL, 7 (EUROPA PRESS)

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Teruel, Emma Buj, ha manifestado que "cuando el PGOU se aprobó inicialmente ya dijimos que se había hecho con mucha prisa por lo que muchas partes no se habían podido estudiar en profundidad".

En su opinión, "esto no es sólo un nuevo periodo de exposición pública, sino que es una nueva aprobación inicial" ya que "por correr se han hecho las cosas mal" de forma que "esto va a suponer un retraso".

La concejal 'popular' ha agregado que el alcalde de Teruel, Miguel Ferrer, "se ha atolondrado y está llevando a la ciudad a una situación indeseable porque el PGOU nos afecta a todos de una forma u otra".

La edil del PP ha señalado que el documento "deja barrios enteros fuera de ordenación, como es el caso del Arrabal, y ahora, todo eso hay que rehacerlo y en unas condiciones que no son las más favorables" puesto que hubiera sido mejor "mejor" haberlo hecho antes de sacarlo a exposición pública porque "ahora tiene un proceso jurídico más complejo".

LAGUNAS

El portavoz de CHA en el Ayuntamiento de Teruel, Francisco Martín, ha recordado que cuando se votó en el pleno la aprobación inicial "nuestro voto fue en contra porque en el último tramo del proceso se corrió bastante por no hacerlo coincidir con la entrada en vigor de la Ley Aragonesa del Suelo".

Por eso, Martín ha asegurado que el documento "tiene algunas lagunas y ahora las alegaciones nos han dado la razón lamentablemente".

Entre las cuestiones más peliagudas, Martín se ha referido a que el PGOU "deja algunas zonas fuera de ordenación, como el barrio de San Julián", existe "falta de claridad en el tema de las viviendas irregulares y las bolsas de suelo terciario se van a resolver por procedimientos remitidos".

Por todo esto, Martín está convencido de que "esto demuestra que las cosas no se hicieron todo lo bien que se debería" y ha estimado que el proceso de aprobación definitiva del Plan General "se retrasará".


Contenido patrocinado

Otras noticias