Buscar

Más del 90% de los ganaderos de Cantabria producen leche A, que cumple con todos los requisitos de calidad

7/01/2010 - 14:33

Más del 90 por ciento de los ganaderos de Cantabria producen leche A, un producto que cumple con todos los requisitos legales de calidad y con exigencias que van más allá de las legalmente exigidas en aspectos como presencia de bacterias, etc, según afirma el director general de Ganadería, Isamael Esparza, en una entrevista que publica el último Boletín de Información Rural que edita el Sindicato Democrático de Ganaderos Montañeses (UPA-Cantabria).

SANTANDER, 7 (EUROPA PRESS)

En la entrevista, recogida por Europa Press, el responsable de Ganadería del Gobierno de Cantabria destaca que en la comunidad autónoma hay una leche "de la máxima calidad", y considera que "no merece" los precios que se pagan por ella.

En este sentido opina que el consumidor tiene que ser "el verdadero argumento" para poder reivindicar el precio que tiene que tener la leche que a su vez --dice-- tiene que saber diferenciarse.

Al respecto explica que hay que hacer todas las campañas posibles para que el consumidor sepa diferenciar las calidades de la leche; "hay que saber distinguir eso y ponerlo en conocimiento del consumidor", afirma.

Respecto al reto de convertir la leche de Cantabria en una marca de calidad, el director general de Ganadería del Gobierno de Cantabria explica que desde que España entró en la Unión Europea, tiene una trazabilidad que supera la reglamentación, y recuerda que ha habido varios intentos por parte del Ministerio y de comunidades autónomas, para que la leche producida con esa garantía, tenga un distintivo.

Según afirma, eso ya está previsto en la legislación española por lo que "solo hay que activarlo" y añade que quienes tienen que hacerlo son los propios ganaderos a base de una certificación y, una vez que tengan el sello de calidad, el Gobierno de Cantabria podría promocionar la leche de Cantabria.

Otras noticias

Contenido patrocinado