Buscar

El PP afirma que no le provoca "ningún repelús" celebrar un Congreso en el que los militantes elijan al nuevo presidente

7/01/2010 - 14:41

Miquel Ramis subraya que el Congreso debe servir para "rearmar" al PP "y no a ningún miembro de este partido"

PALMA DE MALLORCA, 07 (EUROPA PRESS)

El vicesecretario general del PP balear, Miquel Ramis, aseguró hoy que a su formación no le provoca "ningún repelús celebrar un Congreso en el que los militantes elijan en unas primarias al nuevo presidente 'popular' en las islas, debido a que "no nos asusta en absoluto profundizar en la democracia interna del partido".

En una rueda de prensa, Ramis aseveró que, de entrada, al PP le parece "muy bien ahondar en una elección interna de la forma más democrática posible" y, en esta línea, recordó que "no sería la primera vez que este partido hiciese unas elecciones primarias de base para elegir a un determinado candidato, aunque sí sería la primera vez que se haría un congreso regional de estas características".

"Será una cuestión que el Comité Ejecutivo decidirá cuando toque y llegue el momento oportuno, teniendo en cuenta que el Congreso debe servir para reforzar y rearmar al PP y no a ningún miembro de este partido", recalcó Ramis, quien manifestó que todas las decisiones que adopte su formación en el futuro "van a estar sometidas al principio de consolidar el proyecto de los 'populares' como alternativa de Gobierno en Baleares".

Así, dijo que el PP tiene una "responsabilidad amplia" en Baleares, debido a que "cada día 300 personas pasan a engrosar las listas del paro en las islas", mientras que, al mismo tiempo, criticó que en las instituciones de las islas "existe un desgobierno, ya que se hacen presupuestos sin criterios y sólo para intentar agradar a los socios".

De este modo, Ramis destacó que el PP es el único partido que es "alternativa de verdad", debido a que "no es prisionero de sus propios socios del pacto". No obstante, insistió en que el Congreso del PP, que es una cuestión que "está encima de la mesa", se celebrará "cuando toque y en función del beneficio de la formación".

Preguntado por la posibilidad de que el presidente 'popular', José Ramón Bauzá, se incorpore como diputado al Parlament, agradeció la "grandeza" de aquellos parlamentarios que han puesto su escaño a disposición del partido. Así, recordó que desde que Bauzá asumió la Presidencia del PP balear, se inició un debate sobre la conveniencia o no de que ejerciera como parlamentario, decisión que, según dijo, aún no se ha adoptado y que se tomará "cuando haga falta en virtud de lo que beneficie al partido".

No obstante, Ramis remarcó que en caso de que Bauzá ejerza como parlamentario en la Cámara autonómica, "reforzará" su "magnífico trabajo" como presidente del partido y alcalde de Marratxí.

Otras noticias

Contenido patrocinado