Buscar

Los informes técnicos recomiendan el derribo de la fachada del Ateneu de Sant Boi

7/01/2010 - 14:42

Los informes técnicos de los peritos municipales y de los bomberos de la Generalitat han certificado el mal estado de la pared del Ateneu de Sant Boi de Llobregat que se vio afectada el pasado martes por el desprendimiento de una viga. Según fuentes municipales, el derribo de la pared se realizará previsiblemente el próximo lunes una vez se decrete el estado ruinoso del inmueble.

SANT BOI DE LLOBREGAT (BARCELONA), 7 (EUROPA PRESS)

A causa del desgaste y de las lluvias, el 5 de enero una viga del edificio más antiguo de los tres que forman el Ateneu cedió provocando la salida del colectivo de jóvenes que gestiona el edificio desde hace siete años. Los técnicos municipales decidieron precintar todo el recinto para evitar riesgos y cortar la circulación en la avenida de Marià Girona, la arteria principal de acceso al centro de Sant Boi.

El Ayuntamiento ya ha contactado con los propietarios del inmueble --la constructora Pichuki S.L.-- que ha dado luz verde a la demolición de la pared afectada. Por su parte, el Colectivo Amics de l'Ateneu Santboià reclamó hoy en un comunicado público que el procedimiento de derribo sea "claro" y que la retirada de los elementos peligrosos se realice "con máximo respeto" hacia los restos arqueológicos existentes. Además, pidieron la reapertura del resto del recinto para continuar con sus actividades

Otras noticias

Contenido patrocinado